Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear una tabla combinada a partir de 2 tablas de diferentes tablas y medidas

Hola a todos 🙂

Estoy atascado en una tarea que no he podido completar durante mucho tiempo. Por favor, ayúdanos :))

Mi objetivo es entender qué tan bien o qué tan mal cubrimos las necesidades de los clientes, dónde hemos perdido oportunidades.
Y crear un resumen de tabla.

Tengo los siguientes datos:

Tabla de calendario : una tabla que contiene información sobre la fecha.
Ventas por Internet : número de pedidos de varios productos a lo largo de los años.
Ventas potenciales : el número potencial de pedidos que un cliente podría tener en un año.

https://drive.google.com/file/d/19hEpfJnfwUIu4c8inlnbJ8ko30YN5DQw/view?usp=drive_link


Me gustaría crear una tabla que combine los valores de dos tablas, incluidas las medidas.

Por ejemplo, con el Cliente 1 en 2016, tuvimos 171 pedidos del producto "Bicicletas". Pero el número potencial de pedidos en este año podría haber sido de 500. Por lo tanto, perdimos 329 pedidos de este producto. Me gustaría ver valores en la nueva tabla, como:

Nombre del cliente – Nombre de la categoría – Hecho Número de pedidos – Número potencial de pedidos – Año

El "Nombre de la categoría" en este caso - Número de pedidos.

Del mismo modo, en cuanto al número de productos: en 2016, solo vendimos 1 categoría de productos: bicicletas, pero sabemos que el cliente tiene un total de 3 categorías de productos. Por lo tanto, nos perdimos 2 productos.


Pero por ahora, obtengo algo como esto, los valores no están relacionados entre sí y no puedo agregar al cliente.
Utilicé:


Combinado =
FUERON _un = RESUMIR ('Tabla de calendario','Tabla de calendario'[Año],"Nombre de la categoría", "Número de productos", "Hecho", [Hecho Número de productos],"Total",[Número potencial de productos])
FUERON _b = RESUMIR ('Tabla de calendario','Tabla de calendario'[Año],"Nombre de la categoría", "Categoría", "Hecho", [Hecho Número de pedidos],"Total",[Número potencial de pedidos])
DEVOLUCIÓN
UNIÓN(_un,_b)


Sales Combined.png




0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.