Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear una tabla calculada mediante filas de fecha MAX y MIN a partir del contexto del filtro de informes (intervalo de fechas)

Soy bastante nuevo en PBI y DAX...

La fecha más temprana en la tabla extHoldings es el 31/12/04 y la última fecha en la tabla extHoldings es el 30/6/23. Antes de relacionar las columnas de xMVbe con mis tablas de dimensiones, el código siguiente devolvía las filas correspondientes a las fechas MAX y MIN de la tabla de datos:

xMVbe =
VAR FilteredTable =
SELECTCOLUMNS (
CALCULATETABLE (
extHoldings,
extHoldings[Fecha de representación] = MAX ( extHoldings[Fecha de representación] )
|| extHoldings[Fecha de representación] = MIN ( extHoldings[Fecha de representación] )
),
"Código de puerto", extHoldings[Código de puerto],
"Símbolo", extHoldings[Símbolo],
"Fecha", extHoldings[Fecha de representación],
"Flujo", extHoldings[Valor M]
)
DEVOLUCIÓN
FilteredTable

Esto devuelve las filas de fecha primera y última de la tabla extHoldings. Me gustaría usar el intervalo de fechas del contexto del filtro del informe mediante el filtro de intervalo de fechas del informe, no todo el intervalo de la tabla de datos.

Por ejemplo, quiero mostrar las filas del 31/12/22 y del 31/3/23, que son la primera y la última fecha en el filtro de fecha del informe.

Cuando se aplica el filtro de fecha del informe, la tabla xMVbe está vacía. Supongo que esto se debe a que xMVbe (antes del filtro) contiene las filas MIN y MAX de la tabla de datos (31/12/04 y 30/6/23) y no hay nada en el rango del filtro de fecha de informe, pero no puedo averiguar cómo obtener la tabla calculada para usar el rango de fechas del filtro de informe como fechas MAX y MIN.