Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear una tabla calculada mediante filas de fecha MAX y MIN a partir del contexto del filtro de informes (intervalo de fechas)

Soy bastante nuevo en PBI y DAX...

La fecha más temprana en la tabla extHoldings es el 31/12/04 y la última fecha en la tabla extHoldings es el 30/6/23. Antes de relacionar las columnas de xMVbe con mis tablas de dimensiones, el código siguiente devolvía las filas correspondientes a las fechas MAX y MIN de la tabla de datos:

xMVbe =
VAR FilteredTable =
SELECTCOLUMNS (
CALCULATETABLE (
extHoldings,
extHoldings[Fecha de representación] = MAX ( extHoldings[Fecha de representación] )
|| extHoldings[Fecha de representación] = MIN ( extHoldings[Fecha de representación] )
),
"Código de puerto", extHoldings[Código de puerto],
"Símbolo", extHoldings[Símbolo],
"Fecha", extHoldings[Fecha de representación],
"Flujo", extHoldings[Valor M]
)
DEVOLUCIÓN
FilteredTable

Esto devuelve las filas de fecha primera y última de la tabla extHoldings. Me gustaría usar el intervalo de fechas del contexto del filtro del informe mediante el filtro de intervalo de fechas del informe, no todo el intervalo de la tabla de datos.

Por ejemplo, quiero mostrar las filas del 31/12/22 y del 31/3/23, que son la primera y la última fecha en el filtro de fecha del informe.

Cuando se aplica el filtro de fecha del informe, la tabla xMVbe está vacía. Supongo que esto se debe a que xMVbe (antes del filtro) contiene las filas MIN y MAX de la tabla de datos (31/12/04 y 30/6/23) y no hay nada en el rango del filtro de fecha de informe, pero no puedo averiguar cómo obtener la tabla calculada para usar el rango de fechas del filtro de informe como fechas MAX y MIN.

Tengo una tabla dimDate y el filtro de informes está utilizando la columna Fecha.

Tal vez estoy haciendo esto de la manera incorrecta, pero me imaginé usando selectcolumns para elegir columnas de la tabla extHoldings, y calculatetable para filtrar todas las filas excepto las fechas min y max, y poner esto en la tabla calculada xMVbe.

Necesito que este rango se base en el filtro de intervalo de fechas del informe, no en la fecha máxima y mínima de la tabla extHoldings en sí.

(Todo esto es para apoyar una unión de la tabla xMVbe y una tabla de flujos de efectivo que contiene flujos entre las fechas MAX y MIN, como parte de una medida XIRR)

Cartel por primera vez, acechador de mucho tiempo ... Lo siento si no lo expliqué claramente ... Puedo agregar más información o responder cualquier pregunta. ¡Gracias de antemano por cualquier ayuda!

P

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

También probado (mismos resultados, no aparece nada en la tabla visual):
xMVbe =
VAR FilteredTable =
SELECTCOLUMNS (
CALCULATETABLE (
extHoldings,
FILTRO (
ALLSELECTED ( extHoldings ),
extHoldings[Fecha de representación] = MAX ( extHoldings[Fecha de representación] )
|| extHoldings[Fecha de representación] = MIN ( extHoldings[Fecha de representación] )
)
),
"Código de puerto", extHoldings[Código de puerto],
"Símbolo", extHoldings[Símbolo],
"Fecha", extHoldings[Fecha de representación],
"Flujo", extHoldings[Valor M]
)
DEVOLUCIÓN
FilteredTable

También probado (mismos resultados, no aparece nada en la tabla visual):
xMVbe =
VAR FilteredTable =
SELECTCOLUMNS (
FILTRO (
extHoldings,
extHoldings[Rep Date] = CALCULATE ( MIN ( extHoldings[Rep Date] ), ALLSELECTED ( extHoldings ) )
|| extHoldings[Fecha de rep] = CALCULAR ( MAX ( extHoldings[Fecha de representación] ), ALLSELECTED ( extHoldings ) )
),
"Código de puerto", extHoldings[Código de puerto],
"Símbolo", extHoldings[Símbolo],
"Fecha", extHoldings[Fecha de representación],
"Flujo", extHoldings[Valor M]
)
DEVOLUCIÓN
FilteredTable


Lo siguiente funciona como se esperaba:

xMV =
SELECTCOLUMNS(
extHoldings,
"Código de puerto", extHoldings[Código de puerto],
"Símbolo", extHoldings[Símbolo],
"Fecha", extHoldings[Fecha de representación],
"Flujo", extHoldings[Valor M]
)

cuando establezco el intervalo de filtro de fecha de informe en 31/12/22 - 31/3/23 y uso las columnas en una visualización de tabla, esto me da un objeto visual de tabla que contiene 12/31/2022, 1/31/23, 2/28/23 y 3/31/23.
Quiero hacer algo similar con una nueva tabla calculada llamada "xMVbe" que contiene solo el primer y último valor del rango filtrado (31/12/22 y 3/31/23)

También intentó:

xMVbe =
VAR FilteredTable =
SELECTCOLUMNS (
FILTRO (
extHoldings,
extHoldings[Fecha de representación] = PRIMERA fecha ( extHoldings[Fecha de representación] )
|| extHoldings[Fecha de representación] = LASTDATE ( extHoldings[Fecha de representación] )
),
"Código de puerto", extHoldings[Código de puerto],
"Símbolo", extHoldings[Símbolo],
"Fecha", extHoldings[Fecha de representación],
"Flujo", extHoldings[Valor M]
)
DEVOLUCIÓN
FilteredTable

Esto devuelve todas las filas del intervalo de filtros del informe, no solo la primera y la última (mismo resultado que xMV).

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.