Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear una nueva tabla que repita fechas para valores únicos de otro campo

Hola

Creé una tabla con la fórmula:

Nueva tabla =
RESUMIR(
'Tabla de fechas'[Fecha],
Pupilo[ID único]
)
Esto funcionó según lo previsto, ya que necesito crear una nueva tabla con las fechas repetidas para cada ID único de barrio.
El problema con el que me encontré fue que al intentar conectar esta tabla con la tabla de fechas existente, apareció una dependencia circular en la relación.
Mi pensamiento es si uso un calc diferente para la parte de fecha de mi Nueva tabla, como CALENDAR(MIN('Tabla de fechas'[Fecha]), ..MAX('Tabla de fechas'[Fecha])) que debería eliminar la dependencia circular, simplemente no sé cómo volver a agregar en la columna que repite el rango de fechas para cada ID único de barrio.
¡Gracias!
3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Has comprobado dos veces que es una columna naed así?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@StefanoGrimaldi

Cuando pruebo esa fórmula no puedo agregar el Ward[ID único] como no aparecen dimensiones ni campos de tabla, solo medidas

mickey_0-1686181582353.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pruebe con este approeach para ver si funciona para usted:

new table = ADDCOLUMNS( CALENDAR(MIN('Tabla de fechas'[Fecha]), MAX('Tabla de fechas'[Fecha])), "ID único de barrio", Ward[ID único] )

básicamente creas a la tabla por separado y los fusiono en este dax creo que debería hacer el truco si entiendo correctamente.

Avísame para ver más ajustes.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.