Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear una nueva columna/medida para 'mostrar elementos sin datos'

Hola a todos

¿Hay alguna forma de resaltar los elementos en los que he seleccionado "Mostrar elementos sin datos" para incluir una nueva columna o medida para mostrar estos elementos en particular? He podido poner un color de fondo de rojo usando la opción de formato condicional, pero sería útil agregar una nueva columna para mostrar claramente estos elementos que no tienen datos.

Tal vez esto ni siquiera es una opción porque estoy usando una relación entre dos hojas de cálculo y no puede obtener los datos de la otra, ya que no está allí.

La razón es que necesito ver a los empleados que han dejado la empresa (actualmente resaltados en rojo), así como a los empleados existentes.

Gracias de antemano.

Saludos

Laura

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi Neeko,

Muchas gracias, déjame comprobar si puedo hacer esto y si no puedo, te lo haré saber y te enviaré el archivo pbix de muestra con datos falsos.

Entonces, lo que tengo es un campo de correo electrónico que está en una hoja de cálculo y no en la otra: no puedo encontrar el Departamento y el Gerente porque no existe en la otra hoja de cálculo ya que no coincide con un correo electrónico (porque se han ido).

Gracias de nuevo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AnnonUserAcc ,

En función de sus requisitos, ha creado un objeto visual y ha utilizado la opción "Mostrar elementos sin datos" para resaltar columnas o medidas sin datos en formato condicional, pero desea agregar una nueva columna para mostrar claramente estos elementos sin datos. Según tengo entendido, puede implementar este requisito directamente creando una columna calculada con la función IF():

Flag = IF(HASONEVALUE('Table'[Value]),'Table'[Project],BLANK())

Si es conveniente, puede consultar esta expresión DAX para completar columnas o medidas calculadas de acuerdo con la situación real de su modelo de datos, si hay un problema, puede proporcionar sus datos de muestra o archivo pbix (preste atención para proteger la privacidad de los datos) para nuestras pruebas adicionales, ¡muchas gracias!

Saludos

Neeko Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.