Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear una medida personalizada basada en la matriz

Tengo la siguiente matriz:

Screenshot 2022-03-14 155837.png

Lo que quiero es obtener el siguiente cálculo como un número (%):

Calc = (Recuento de Promotor - Recuento de Detractor)/Total (%)

¿Cómo hago esto para mostrarlo como una tarjeta?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@OAM prueba esto:

Total Count = COUNTROWS ( YourTable  )

Calc = 
DIVIDE (
   CALCULATE ( [Total Count], YourTable[NPS_Segment] = "Promoter" ) -
   CALCULATE ( [Total Count], YourTable[NPS_Segment] = "Detractor" ),
   [Total Count]
)

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@OAM extraño, ¿está bien compartir el archivo pbix, eliminar cualquier información confidencial antes de compartir, solo mantener los datos básicos?

Ok, este es completamente mi error: tenía dos tablas nombradas de manera muy similar y estaba mezclando los valores de cada una.

¡Su solución funciona bien ahora que esto se ha solucionado! Gracias por su paciencia

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@OAM cuando agregaste esta medida y visualizas en la tarjeta, no estás obteniendo el resultado correcto? ¿Puede confirmarlo?

CALCULATE ( [Total Count], 'NPS_Redeemers'[NPS_SEGMENT] = "Promoter" ) 

Exactamente, agregando que como medida teóricamente debería darme la fila 1 de la matriz en la pregunta (es decir, 5402) pero me da 397

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@OAM entonces debería funcionar, ¿qué es el CONTEO TOTAL? ¿Es una medida? ¿Cuál es la expresión de esta medida?

Sí, creé el recuento total como una medida como se especifica en su primera respuesta

Total Count = COUNTROWS ( Table  )

que si lo visualizo en una tarjeta, da el número correcto (7957). El problema parece estar en los cálculos dentro del DIVIDE

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@OAM la fórmula que te di, ¿cómo intentas visualizarla? ¿En una tarjeta visual?

Sí, en una tarjeta

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@OAM ¿Puede publicar datos sin procesar de muestra en el formato de tabla? Tiene algo que ver con la estructura de datos.

Aquí hay algunos datos de ejemplo: tenga en cuenta que MSISDN contiene ID de cliente únicos

MSISDN NPS_SEGMENT

123 Detractor

234 Pasivo

345 Promotor

456 Promotor

567 Detractor

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@OAM prueba esto:

Total Count = COUNTROWS ( YourTable  )

Calc = 
DIVIDE (
   CALCULATE ( [Total Count], YourTable[NPS_Segment] = "Promoter" ) -
   CALCULATE ( [Total Count], YourTable[NPS_Segment] = "Detractor" ),
   [Total Count]
)

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Gracias por el @parry2k. Sin embargo, el cálculo no parece correcto. No me da el resultado esperado (producción esperada = 46.07%, producción real = 2.98%).

Lo comprobé, y por ejemplo cada cálculo dentro de la división no me da el valor correcto. Por ejemplo

CALCULAR ( 'NPS_Redeemers'[Recuento total], 'NPS_Redeemers'[NPS_SEGMENT] = "Promotor") evaluar a 397 cuando en realidad debería ser igual al Recuento de Promotor de la matriz, es decir, 5402.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors