Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear una medida a partir de parámetros de campo

Soy nuevo en los parámetros de campo y estoy tratando de ver si esto es posible. Tengo dos listas de parámetros de campo que simplemente enumeran varios recuentos.

Numerador = {
("Conde de A", NAMEOF('Tabla'[Conde de A]), 0),
("Count de B", EnMEOF('Tabla'[Recuento de B]), 1),
("Count de C", NEn elEf('Tabla'[Recuento de C]), 2)
}
Denominador = {
("Conde de A", NAMEOF('Tabla'[Conde de A]), 0),
("Count de B", EnMEOF('Tabla'[Recuento de B]), 1),
("Count de C", NEn elEf('Tabla'[Recuento de C]), 2)
}
Quiero crear una nueva medida que calcule la división del numerador seleccionado por el denominador seleccionado. Esto no funcionó:
Medida = CALCULAR(DIVIDIR(SELECTEDVALUE(Numerador[Numerador]),SELECTEDVALUE(Denominador[Denominador])))
¿Es posible lo que estoy tratando de hacer?
3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me encontré con un problema muy similar contigo. Lo que hice al final es:

Debajo de cada parámetro de campo, tiene tres columnas, Nombre, Campos, Orden. No podemos usar el nombre y los campos en la función if porque PowerBI nos dirá que es una clave de composición. Pero podemos usar la columna order.

En la columna Orden, cada número representa una medida que tenemos en nuestra tabla. Así, por ejemplo, escribiré como:

= if (numeator'[orden] = 0, tabla'[recuento de a], if (numeator'[orden] = 1, tabla'[recuento de b],tabla'[recuento de c])) / if (denominador'[orden] = 0, tabla'[recuento de a], if (denominador'[orden] = 1, tabla'[recuento de b],tabla'[recuento de c]))

Espero que ayude.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Queremos ayudarte, pero tu descripción es demasiado vaugue.

Por favor, escríbalo de nuevo claramente.