Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear una medida a partir de parámetros de campo

Soy nuevo en los parámetros de campo y estoy tratando de ver si esto es posible. Tengo dos listas de parámetros de campo que simplemente enumeran varios recuentos.

Numerador = {
("Conde de A", NAMEOF('Tabla'[Conde de A]), 0),
("Count de B", EnMEOF('Tabla'[Recuento de B]), 1),
("Count de C", NEn elEf('Tabla'[Recuento de C]), 2)
}
Denominador = {
("Conde de A", NAMEOF('Tabla'[Conde de A]), 0),
("Count de B", EnMEOF('Tabla'[Recuento de B]), 1),
("Count de C", NEn elEf('Tabla'[Recuento de C]), 2)
}
Quiero crear una nueva medida que calcule la división del numerador seleccionado por el denominador seleccionado. Esto no funcionó:
Medida = CALCULAR(DIVIDIR(SELECTEDVALUE(Numerador[Numerador]),SELECTEDVALUE(Denominador[Denominador])))
¿Es posible lo que estoy tratando de hacer?
3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Me encontré con un problema muy similar contigo. Lo que hice al final es:

Debajo de cada parámetro de campo, tiene tres columnas, Nombre, Campos, Orden. No podemos usar el nombre y los campos en la función if porque PowerBI nos dirá que es una clave de composición. Pero podemos usar la columna order.

En la columna Orden, cada número representa una medida que tenemos en nuestra tabla. Así, por ejemplo, escribiré como:

= if (numeator'[orden] = 0, tabla'[recuento de a], if (numeator'[orden] = 1, tabla'[recuento de b],tabla'[recuento de c])) / if (denominador'[orden] = 0, tabla'[recuento de a], if (denominador'[orden] = 1, tabla'[recuento de b],tabla'[recuento de c]))

Espero que ayude.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Queremos ayudarte, pero tu descripción es demasiado vaugue.

Por favor, escríbalo de nuevo claramente.

Proporcione datos de entrada de ejemplo como texto de tabla (no una serigrafía) para que podamos importar los datos para crear un soution para usted.

También proporcione el resultado deseado de ejemplo, con una descripción clara del flujo del proceso.

Tenga cuidado de usar los mismos nombres de tabla y campo en la entrada, salida y descripción para que podamos entender su problema y ayudarlo.

No se moleste en publicar su código DAX que no funciona o sugerir cosas como "Parámetros de campo".

Simplemente describa la entrada, las salidas y el flujo y permítanos decidir el mejor método DAX. Gracias.

Obtendrá una respuesta rápida si dedica tiempo y esfuerzo a escribir descripciones claras de los problemas.

Las descripciones de Vaugue hacen perder su tiempo y nuestro tiempo.

Esperamos poder ayudarlo cuando llegue la información anterior.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@SameerBarua No creo que esto vaya a funcionar, en su medida debe verificar qué opción está seleccionada y luego usar la función switch / if para usar la medida respectiva en función del valor seleccionado. Compruebe esta publicación sobre cómo obtener el valor seleccionado mediante SELECTEDVALUE con parámetros de campos en Power BI - SQLBI

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer un esfuerzo para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.