Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear nueva columna haciendo referencia a la columna de otra tabla

¡Hola! Por favor, averigüe cómo crear una nueva columna que haga referencia a la columna de otra tabla
En una sola tabla de registro, quiero contar cuántas veces se repite una determinada columna por esta columna/tabla de un solo registro
Tabla 1: Tabla de ID, una fila por ID
Tabla 2: tabla de hechos, muchas transacciones para cada ID
Necesito contar cuántos "productos" están asociados por ID en una nueva columna, porque mi siguiente paso es crear una columna de rango para usar en un negocio posterior.

¡GRACIAS DE ANTEMANO POR LA AYUDA!

Mi objetivo es ver algo como esto:

IDENTIFICACIÓNQ_PRODSQ_PRODS_GROUP
A00
B11
C22
D55>=3
2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @আদ্রিয়াঞ্চো_বি,

Supongamos las tablas dimBakery y factBakery mencionadas a continuación como ejemplos:

BipinLala_0-1711060715691.pngBipinLala_1-1711060755176.png

  • Debes tener una relación de uno a muchos que fluye de dimBakery a factBakery table
  • Para contar el número de registros para cada ID de tabla dim presente en la tabla de hechos, podemos usar la siguiente fórmula
Recuento de registros de venta de panadería = CALCULATE(COUNT(factBakery[ID]), USERELATIONSHIP(dimBakeryItems[ID], factBakery[ID]))
  • Esto creará una columna en la tabla dimBakery, contando el número de transacciones en la tabla factBakery.
BipinLala_2-1711060942042.png

En general, si desea hacer referencia a una columna de otra tabla para el cálculo, puede utilizar la función RELATED , siempre que exista una relación entre las 2 tablas.

O también puede usar LOOKUPVALUE , según los requisitos.

Hazme saber si esto te ayuda con tus requisitos. Si no es así, ¿puede compartir algunos datos de muestra o su archivo pbix, que luego puede ayudarme a proporcionar una solución exacta para sus requisitos?

Gracias por la respuesta, pero ya tengo el conteo, lo que realmente necesito es crear el grupo o categoría usando algo como SWITCH() O IF() pero cuando lo visualizo, solo me muestra la última categoría ">=3". Ya comprobé el formato de los datos como NÚMERO ENTERO con cero decimales

p. ej..:

Columna =
SI( MÁXIMO('dimbakery'[count]) = 0, "0",
SI(MÁXIMO('dimbakery'[count]) = 1 , "1",
SI(MÁXIMO('dimbakery'[count]) =2 , "2" ,
SI(MÁXIMO('dimbakery'[count]) >= 3 ,">=3"))))
o
Columna =
INTERRUPTOR (
MAX('dimbakery'[contar]),
0, "0",
1, "1",
2, "2",
">=3")


Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.