Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear medida con datos filtrados en diferentes tablas

Hola a todos,

Realmente no consigo lo que es la forma más fácil de resolver mi problema.

Tengo una matriz que muestra todas las ventas de nuestros nuevos clientes a partir de 2020.

Esta matriz contiene información de dos tablas diferentes:

Tabla 1 (Transacciones)

Tabla 2 (Clientes)

Tengo una medida de ventas que calcula todas las ventas de la tabla de transacciones basada en el cliente nr que está en la misma tabla. El cliente nr. está conectado a la tabla customers y, a continuación, muestra el nombre exacto del cliente. Agregué una columna calculada a la tabla de clientes que muestra si el cliente es un cliente nuevo (SÍ) o no (NO).

Filtro manualmente a todos los clientes antiguos en mi objeto visual.

Ahora quiero crear una tarjeta o kpi que muestre la cantidad de ventas de nuevos clientes en relación con las ventas totales.

Las ventas totales obviamente no son un problema - sólo uso mi medida que me da la cantidad exacta basada en mi filtro de fecha.

Pero me cuesta conseguir el número para mis nuevos clientes. Así que básicamente el número que es el gran total en mi matriz.

Supongo que no puedo acceder a este total directamente, pero tengo que calcular una medida con exactamente los mismos filtros?

Así que pensé que eso significaría que necesito filtrar la tabla de mis clientes de esa forma:

= FILTRO(Deudor,Debitor[NewCustomer]="Sí")

Entonces tendría todos los nuevos clientes. Pero, ¿cómo utilizo todos los identificadores de cliente de esta tabla devuelta para generar ventas a través de mi otra medida.

En otras palabras, quiero usar la fórmula de mi medida de ventas, pero sólo para considerar a estos clientes con estos id's que regresaron de mi filtro que escribí anteriormente.

¿Saben a qué me refiero? Creo que no debería ser tan difícil, pero no sé si estoy en el camino correcto.

¡¡Gracias!!

3 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@hexitated , Debitor es el mismo que el cliente?

se puede probar una medida como

calculate(distinctCOUNT(Sales[Customer Id]),FILTER(Debitor,Debitor[NewCustomer]="Yes"))

View solution in original post

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @hexitated

Por favor, corrígeme si lo entendí erróneamente.

Por favor, trate de escribir su medida DAX como se muestra a continuación.

YourMeasure =

Calcular ( medida para sus clientes antiguos y nuevos, FILTER(Debitor,Debitor[NewCustomer]="Sí"))

Si está bien con usted, por favor comparta su archivo pbix, entonces puedo tratar de buscar en él para llegar a una solución deseable.


¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución! ¡Aprecia tu Kudos!!

View solution in original post

Hola, @hexitated

Gracias por su pregunta.

Creo que puede utilizar la función AVERAGEX con su filtro.

Por ejemplo,

resultado = calcular ( AVERAGEX (customerstable, revenue),

su filtro )

Lamento mucho que sin usar realmente un archivo de ejemplo para crear medidas en el archivo pbix, no puedo escribir el nombre exacto de otras medidas y nombres de tabla/columna.

Espero que la medida anterior del DAX esté bien para entender.

O, por favor, comparta amablemente un archivo de datos de ejemplo, entonces puedo tratar de llegar a un resultado deseable.

Muchas gracias.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @hexitated

Por favor, corrígeme si lo entendí erróneamente.

Por favor, trate de escribir su medida DAX como se muestra a continuación.

YourMeasure =

Calcular ( medida para sus clientes antiguos y nuevos, FILTER(Debitor,Debitor[NewCustomer]="Sí"))

Si está bien con usted, por favor comparta su archivo pbix, entonces puedo tratar de buscar en él para llegar a una solución deseable.


¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución! ¡Aprecia tu Kudos!!

Gracias, eso funcionó perfectamente 🙂

Si tienes otra pregunta. En un siguiente paso me gustaría obtener la cantidad promedio de ventas para cada cliente. Así que en mi caso la nueva medida planteó un valor como 15k que es la suma de los ingresos de 3 Clientes:

= CALCULATE([Revenue], FILTER(Deudor,Debitor[NewCustomer]="YES"))
Pero no quiero dividir este número por la cantidad real de clientes. El problema es que no puedo usar el mismo filtro porque obtendrá un número por encima de 10 ya que no todos los clientes tenían ventas. De hecho, sólo alrededor de 3 de todos los clientes. ¿Puedo usar de alguna manera la medida recién creada y extraer las sumas o tengo que crear algo nuevo?
Me resulta un poco difícil crear algo nuevo porque tendría que referirme a las transacciones que se pueden realizar para averiguar si el cliente x tenía ventas allí.
¡¡Muchas gracias!!



Hola, @hexitated

Gracias por su pregunta.

Creo que puede utilizar la función AVERAGEX con su filtro.

Por ejemplo,

resultado = calcular ( AVERAGEX (customerstable, revenue),

su filtro )

Lamento mucho que sin usar realmente un archivo de ejemplo para crear medidas en el archivo pbix, no puedo escribir el nombre exacto de otras medidas y nombres de tabla/columna.

Espero que la medida anterior del DAX esté bien para entender.

O, por favor, comparta amablemente un archivo de datos de ejemplo, entonces puedo tratar de llegar a un resultado deseable.

Muchas gracias.

¡Gracias! Eso funcionó 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@hexitated , Debitor es el mismo que el cliente?

se puede probar una medida como

calculate(distinctCOUNT(Sales[Customer Id]),FILTER(Debitor,Debitor[NewCustomer]="Yes"))

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.