Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creación de una nueva medida para mostrar en matriz

Nuevo en powerbi y necesitaba ayuda.

Tener una visualización matricial donde tengo

regiones en la columna, y para las filas tengo mes/año. Los valores en la matriz mostrada son los recuentos de productos para esas regiones vendidos en ese mes año.

Tengo un nuevo requisito para agregar también una columna llamada alcance, que es una suma de los recuentos de productos en todas las regiones excepto Aus con la condición de 'En alcance' como "Sí". Quiero que este alcance se muestre como una nueva columna en la matriz para cada mes / año.

¿Sería capaz de crear una medida que pueda agregar a un gráfico de barras de líneas, y si es así, cómo lo hago?

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Para marzo de 2023 (y también puede serlo para otros meses), ¿cómo pueden los números de la columna Ámbito > suma de números en todas las regiones?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @SMITHY10283

En función de los datos que ha proporcionado, compruebe si este es el resultado que espera.

Count = SUM('Table'[Value])//Try to restore your data.
Measure = 
Var _table=SUMMARIZE('Table','Table'[Date],'Table'[Region],"Count",[Count])
Var _Sum=SUMX(FILTER(_table,[Region]<>"AUS"),[Count])
Return
IF(HASONEVALUE('Table'[Region]),[Count],_Sum)

vzhangti_0-1689648176134.png

vzhangti_2-1689648195054.png

vzhangti_3-1689648380462.png

Consulte el anexo y proporcione más datos si hay discrepancias.

Saludos

Equipo de apoyo comunitario _Charlotte

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@TomMartens

¿Tiene más sentido?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @SMITHY10283 ,

Tengo que admitir que no tengo idea de lo que está preguntando. Por favor, considere la posibilidad de crear un PBIX que contenga datos de ejemplo pero que refleje su modelo de datos (tablas, relaciones, columnas calculadas y medidas). Sube el archivo a onddrive, google drive o dropbox y comparte el enlace en este hilo. Asegúrese de que el archivo se pueda descargar sin iniciar sesión. Si utilizas una hoja de cálculo para crear los datos de ejemplo en lugar del método de entrada manual, comparte también la hoja de cálculo.

Sin embargo, lo más importante es describir la salida esperada en función de los datos de la muestra, por ejemplo, cómo se relaciona la medida con un gráfico de líneas y columnas apiladas / gráfico de líneas y columnas agrupadas. Supongo que está haciendo referencia a uno de los tipos de visualización de datos anteriores con "... gráfico de barras de líneas...".

Saludos

Tom

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.