Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creación de una medida que examina dos columnas de fecha

Hola

Espero que alguien pueda ayudar.

Tengo una lista de empleados que tienen subsidios. Muestra essenstially la fecha de inicio y la fecha de finalización. Si la fecha de finalización si está abierta, se muestra como 31/12/2099. Lo que me gustaría saber es cuántos empleados tenían una asignación en un momento específico. Mirando los datos en bruto a continuación:

Allowance date range.JPG

Espero ver lo siguiente:

Número de año Empleados que tenían subsidio

2021 2 (kate bishop y kyle sinclare ya que ambas asignaciones estuvieron activas en 2021)

2020 2 (Kate Bishop y John Smith, ya que ambas asignaciones estuvieron activas en 2020)

2019 1 (solo john smith tiene una asignación activa en 2019)

Consulte el enlace a continuación para el archivo .pbix con datos sin procesar y tabla de calendario.

Cualquier ayuda sería muy apreciada.

Gracias

Brendan

Haga clic aquí para ver el archivo

1 ACCEPTED SOLUTION

@Bfaws,

La última fecha en su tabla de calendario es 19-May-2020. El objeto visual utiliza Año de la jerarquía de fechas de Fecha. Es una práctica recomendada marcar la tabla del calendario como una tabla de fechas (consulte el enlace a continuación). Esto eliminará la jerarquía de fechas automática para cada campo de fecha. Puede crear una columna calculada para Año mediante la función AÑO.

DataInsights_0-1634303906887.png

https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@DataInsights

Muchas gracias - esto es muy útil y ha resuelto mi problema.

Gracias

Brendan

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Bfaws,

Pruebe estas medidas. Creé la tabla SlicerYear ya que la tabla Calendar de ejemplo no contiene 2021.

Employees with Allowance Calc = 
VAR vYear =
    MAX ( SlicerYear[Year] )
VAR vResult =
    SUMX (
        Allowances,
        VAR vYearFrom =
            YEAR ( Allowances[Date from] )
        VAR vYearTo =
            YEAR ( Allowances[Date to] )
        RETURN
            IF ( vYear >= vYearFrom && vYear <= vYearTo, 1 )
    )
RETURN
    vResult

Employees with Allowance = 
// Calculates totals
SUMX ( VALUES ( SlicerYear[Year] ), [Employees with Allowance Calc])

Use SlicerYear[Year] en un objeto visual:

DataInsights_0-1634220900897.png

@DataInsights

Muchas gracias por esto, parece que podría resolver mi problema (y muchos otros). Desafortunadamente no puedo replicarlo exactamente. Creo que el problema es que no puedo crear tu Year Slicer. He actualizado mi tabla de calendario para incluir 2021, sin embargo, al hacer esto, los datos de 2021 no se muestran, aunque 2021 ahora está presente en la tabla.

Enlace al archivo .pbix.

Realmente agradecería que me pudieras echar un vistazo.

Muchas gracias.

@Bfaws,

La última fecha en su tabla de calendario es 19-May-2020. El objeto visual utiliza Año de la jerarquía de fechas de Fecha. Es una práctica recomendada marcar la tabla del calendario como una tabla de fechas (consulte el enlace a continuación). Esto eliminará la jerarquía de fechas automática para cada campo de fecha. Puede crear una columna calculada para Año mediante la función AÑO.

DataInsights_0-1634303906887.png

https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simple-date-table-in-dax/

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.