Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
tbyberg
Frequent Visitor

Creación de una medida personalizada que concatena etiquetas de categoría para cada grupo que supera un umbral

Esto fue solicitado y no estoy muy seguro de si es posible.

Aquí está una mejor imagen del escenario:

Datos de muestra ...

VendedorClienteCantidadTipo
JoeJerald1500Fertilizante
JoeJerald1100Semilla
JoeJohn950Fertilizante
JoeSam3000Cultivo
MaríaGuillermo2500Tecnología
MaríaScott1300Fertilizante
MaríaScott150Semilla
MaríaScott1200Tecnología

El resultado final es que quieren identificar qué clientes cumplieron con un umbral de ventas de $1,000 para cada tipo de producto.

quieren concatenar los tipos que alcanzaron el umbral en un campo y mostrar después de los tipos ... similar a la siguiente.

Así que no se muestren a nivel de vendedor (Joe y Mary)

Sólo los clientes

CultivoFertilizanteSemillaTecnologíaUmbral
Joe
Jerald $ 1,500$ 1,100 Fertilizante, Semilla
John $ 950
Sam$ 3,000 Cultivo
María
Scott $ 1,300$ 150$ 1,200Fertilizante, Tecnología
Guillermo $ 2,500Tecnología

Intenté marcar los que alcanzaron el umbral con esto:

sólo muestra un valor si alcanza el umbral de $1,000 y si se filtró al nivel de cliente.

ThresholdMet ?
COMBINEVALUES(" ",
SI(
SI (
ISFILTERED (datos[Cliente]),
CALCULATE(SUM(data[Amount]),
FILTRO (datos, datos[Tipo]-"Recortar"))
)
> 1000, "Crop",""
),
SI(
SI (
ISFILTERED (datos[Cliente]),
CALCULATE(SUM(data[Amount]),
FILTRO (datos, datos[Tipo]-"Fertilizante"))
)
> 1000, "Fertilizante",""
),
SI(
SI (
ISFILTERED (datos[Cliente]),
CALCULATE(SUM(data[Amount]),
FILTRO (datos,datos[Tipo]-"Semillas"))
)
> 1000, "Semilla",""
),
SI(
SI (
ISFILTERED (datos[Cliente]),
CALCULATE(SUM(data[Amount]),
FILTRO (datos, datos[Tipo]-"Tech"))
)
> 1000, "Tech",""
)
)
Eso me dio los valores que quería concatenar.
Pero a partir de ahí, me quedé atascado tratando de concatenar esos resultados en una sola columna que podría mostrarse después de los tipos.
Parece que tendríamos que crear una tabla de resumen personalizada para lograr esto. E incluso si eso se puede hacer, mi fuente de datos es AAS - que básicamente bloquea el modelo de ser capaz de agregar tablas personalizadas en el escritorio creo.
¿Alguna idea u otros enfoques que pueda tomar para resolver este?
4 REPLIES 4
harshnathani
Community Champion
Community Champion

Hola @tbyberg ,

Usted puede probar esto como una medida

Umbral alcanzado ?

var _a - IF (MAX('Table'[Amount]) > 1000 , 1,0)
var _b ? If(_a ?1 , CONCATENATEX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Customer] ? MAX('Table'[Customer]) && 'Table'[Salesman] ?MAX('Table'[Salesman])) ,'Table'[Type],","))
devolución
_b
También puede crear una Columna calculada
Umbral alcanzado

var _a - IF ('Tabla'[Importe] > 1000 , 1,0)
var _b ? If(_a ?1 , CONCATENATEX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Customer] ? EARLIER('Table'[Customer]) && 'Table'[Salesman] ?EARLIER('Table'[Salesman])) ,'Table'[Type],","))
devolución
_b
1.jpg

saludos
Harsh Nathani

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución! Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares arriba)

Gracias por echar un vistazo, harshnathani

sus cálculos dan resultados similares a mi medida ThresholdMet, excepto que el threshoold de $1,000 necesita ser satisfecha por cliente y Tipo. El suyo coincidiría con una ligera modificación en el var _a para alcanzar el umbral en ese nivel.

Si el Tipo no cumple los criterios para el cliente, no se agrega a esa lista Umbral. como Crop para Scott $150 no cumple con la critieria de $1,000

El problema ahora es con cómo quieren mostrar los resultados ...

Comience con el formulario de tabla dinámica con Tipo en las columnas como esta ....

image.png

Ahora, si agredo ThresholdMet en Values, se repetiría para cada categoría en lugar de ser simplemente una columna al final.

Este es el formato que les gustaría en ...

1 fila para cada cliente - mostrando los importes por tipo junto con qué tipos cumplieron con el umbral

CultivoFertilizanteSemillaTecnologíaUmbral
Joe
Jerald $ 1,500$ 1,100 Fertilizante, Semilla
John $ 950
Sam$ 3,000 Cultivo
María
Scott $ 1,300$ 150$ 1,200Fertilizante, Tecnología
Guillermo $ 2,500Tecnología

Esta es una parte desafiante debido a su diseño deseado.

Estoy pensando para hacer que necesitaríamos una tabla personalizada construida con los productos y la nueva métrica de umbral.

Sin embargo, con un origen de datos AAS, no podemos agregar tablas personalizadas en power bi desktop, hasta donde sé.

Pero si hay una manera de resolver esto sin una tabla personalizada, estaría bien con eso.

Hola @tbyberg ,

Tendrá que crear una nueva tabla

Tabla 2 ?
UNION(
'Mesa',

RESUMEN('Tabla','Tabla'[Vendedor],'Tabla'[Cliente],"Umbral",
CONCATENATEX(FILTER(ALL('Table'),'Table'[Customer] ? EARLIER('Table'[Customer]) && 'Table'[Salesman] ?EARLIER('Table'[Salesman]) && 'Table'[Amount] > 1000) ,'Table'[Type],","), "TM",CONCATENATE("Threshold Met",""))
)
1.jpg
saludos
Harsh Nathani
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución! Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares arriba)

@harshnathani

Esto es lo que pensé.

Pensé que necesitábamos una nueva tabla de resumen para lograr.

No podemos hacer esto cuando mi conjunto de datos es AAS. Esperemos que algún día permitan extraer otras fuentes de datos junto con un conjunto de datos AAS o un conjunto de datos publicado.

Gracias por el código de la tabla de resumen! Es bueno ver cómo esto podría ser resuelto con ese enfoque.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors