Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creación de una matriz con datos de varias tablas de datos

¡Hola!

Soy nuevo en Power BI y he estado luchando mucho con esto. Estoy trabajando en la creación de una tabla / matriz que puede representar los datos generados automáticamente para diferentes dispositivos ubicados en diferentes ubicaciones.

Lo que tengo son 4 tablas de datos. Cada tabla tiene una ubicación, un número de dispositivo y una columna personalizada en el formulario (número de dispositivo de ubicación) para tener un ID único para cada dispositivo. Además, cada tabla también tiene una columna de fecha, que contiene la 1ª fecha del mes para el que se generan los datos. Cada tabla contiene una variedad de datos diferentes, que se me ha encomendado la tarea de presentar de una manera particular (se supone que el archivo que estoy creando reemplaza una solución antigua con la que los usuarios están muy satisfechos, pero requiere trabajo manual). Creo que el problema es el mismo para todas las tablas, y que si puedo resolverlo con 2 de ellas, las otras también se resolverán. Esta es una representación de cómo se ven 2 de las tablas:

cuadro 1:

UbicaciónNúmero de dispositivounique_idFechadatos1datos2
loc101loc1-0101.01.21XXXYYY
loc201loc2-0201.01.21XXYYYX

cuadro 2:

UbicaciónNúmero de dispositivounique_idFechadatos3datos4
loc101loc1-0101.01.21ZZZAAA
loc201loc2-0201.01.21ZZYAAZ

He podido crear el diseño en el que quiero que se presenten los datos, donde las columnas son los meses y las filas son las ubicaciones, con un "desglose" en los números de dispositivo (también usé un interruptor en valores, que intercambió los datos1, datos2,... de columnas a filas):

Año2021 2022
Ubicación EneroFebrero...Ene...
loc101
datos1 XXX......