Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creación de una cascada a partir de columnas calculadas

Hola

Estoy intentando crear un gráfico en cascada a partir de columnas calculadas que no se combinan en un campo (lo que significa que no puedo arrastrar un campo a la sección de categoría en el panel Visualización). ¿Es posible?

Explicación más detallada: como se presenta en la captura de pantalla adjunta, tengo 3 segmentos para los cuales calculé diferentes aspectos financieros (ingresos, tasa de ejecución, tamaño de la oportunidad). Cuando intento crear un gráfico de cascada, recibo a cambio la ganancia financiera total para cada segmento por separado, mientras que quiero ver un desglose de cada aspecto financiero (el total de los 3 segmentos juntos). Entonces, idealmente veré en mi gráfico Ingresos (Segmento A + B + C), Tasa de ejecución (Segmento A + B + C), Oportunidad (Segmento A + B + C), Total.

Si alguien sabe cómo puedo resolverlo, sería genial.

Muchas gracias,

Nir

Power BI Community Screenshot.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi Rico,

Muchas gracias por su ayuda.

¿Funcionará ese método mientras se usa la importación de datos en vivo? además, dado que no puedo crear una nueva tabla (de nuevo, los datos están activos), bastará con crear solo la medida (hasta ahora, no funciona).

Muchas gracias,

Nir

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@nirduek ,

Si tu tabla se ve como la siguiente, creo que puedes probar mi camino.

RicoZhou_0-1663053036924.png

Tabla calculada:

Table 2 = 
DATATABLE(
    "Category",STRING,
    "Order",INTEGER,
    {
    {"Revenue",1},
    {"Run Rate",2},
    {"Opportunity",3}
    })

Medir:

Measure = 
SWITCH(MAX('Table 2'[Category]),"Opportunity",CALCULATE(SUM('Table'[Opportunity])),"Revenue",CALCULATE(SUM('Table'[Revenue])),"Run Rate",CALCULATE(SUM('Table'[Run Rate])))

El resultado es el siguiente.

RicoZhou_1-1663053100066.png

Saludos
Rico Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.