Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creación de un informe financiero en Power BI con columnas calculadas que pueden ser modificadas por otro campo

Escribo este mensaje principalmente para ver si algunas de las ideas que he estado envolviendo en mi cabeza son posibles dentro de Power Bi. Se me ha encomendado la tarea de migrar un informe financiero de Excel a Power BI con el fin de mejorar las imágenes y la automatización futura.

La forma en que funciona este informe es que tiene datos financieros de numerosos hospitales en una red hospitalaria determinada. Muchos de los campos se calculan utilizando los campos anteriores. En la parte superior, hay una métrica llamada "Porcentaje de personal" en la que los usuarios pueden ingresar el porcentaje que quieran y ver cómo cambian los datos del informe financiero.

He realizado todos los cálculos necesarios para todos los campos de SQL y, a continuación, extraigo esta columna calculada final en Power BI.

El problema que tengo es hacer que este informe sea dinámico. Por ejemplo, si cambio mi métrica "Porcentaje de personal" en un 1%, ¿cómo cambiaría esto todas las demás métricas que dependen del "Porcentaje de personal", qué pasa con el 2%? Esto es, en última instancia, lo que los usuarios finales quieren poder ver/hacer. Imagino que tendría que empezar calculando todas las columnas de Power BI en lugar de SQL. Fuera de eso, estoy un poco perdido. ¿Existe alguna opción para crear una "segmentación" para algo como "Porcentaje de personal" en la que pueda introducir cualquier valor y ver cómo cambia el resto de mi informe?

Cualquier consejo sobre cómo hacer esto sería inmensamente apreciado. ¿Es esto posible en Power Bi? ¿Hay algún ejemplo de esto que las personas hayan visto antes? ¡Gracias!

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @menpra
Parece trabajar con parámetros.

Consulte el tutorial vinculado:

https://www.youtube.com/watch?v=QXNRseW0R7E

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar al otro

Los miembros lo encuentran más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Fabric Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Fabric update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.