Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cortar dos tablas por varias columnas comunes

Tengo dos mesas; Tabla A y Tabla B.

Las tablas tienen 3 columnas comunes y muchas otras columnas no comunes.

Las tablas no se pueden combinar.

Lo que necesito es la capacidad de crear 3 segmentaciones de datos para las 3 columnas comunes y hacer que las segmentaciones de datos filtren ambas tablas.

Puedo crear fácilmente una tabla de bridge con valores únicos por ejemplo, #1 de columna común y crear las relaciones adecuadas entre ella y las tablas, pero cuando intento hacer esto mismo para las 2 columnas restantes obteré un error con respecto a la introducción de la ambigüedad y PBI no me permitirá hacer la relación adicional activa. Siento que estoy haciendo esto de una manera completamente equivocada y que hay una simple pieza de DAX que se utiliza para estos casos, ya que asumo que son muy comunes, pero siendo nuevo en el lenguaje estoy en una pérdida por lo que es ese código. Por favor, ayuda.

gracias.

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

El proceso de crear una tabla de Bridge para cada columna común es el enfoque correcto. Puedo ayudarte más si compartes el enlace desde donde puedo descargar tu archivo PBI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No hay necesidad de crear 3 tablas de bridge diferentes. Simplemente cree una tabla de puente con 3 columnas, una clave para las diferentes combinaciones y las mismas teclas en las 2 tablas. Todo lo que necesita es usar un poco de Consulta de energía para remodelar los datos: deshazte de las 3 columnas de A y B y, en su lugar, agrega una columna con una clave a la tabla de bridge. Y ya terminaste.

Cuéntame más sobre cómo crear una llave. ¿Concatenaría los 3 valores comunes en una columna en las tablas de hechos y en la tabla de puente y nosotros esa columna para crear la relación?

@DJBAJG

¿Por qué querría crear una clave que fuera texto? Las claves son y deben ser siempre enteros debido a razones de velocidad (rara vez GUIDS). Si solo tiene combinaciones únicas de 3 campos en una tabla (y deben ser únicos ya que va a ser una especie de dimensión basura), a cada combinación de este tipo se le puede asignar una clave entera. A continuación, debe usar esta clave en otras tablas. Crear una tabla de este tipo y asignar una clave de entero, a continuación, colocarlos en las tablas relacionadas es bastante fácil en Power Query.

Basándome en mi respuesta anterior se puede ver que soy nuevo en el concepto en general. ¿Es capaz de proporcionar un pequeño ejemplo de la consulta que necesitaría para ejecutar esto para poder entender mejor la idea detrás de ella y aprender ampliándola para satisfacer mis necesidades? Mi DAX es débil y mi M no existe. lol

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.