Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
8shipsbynight
Helper I
Helper I

Cortadora/FIlter que utiliza varias columnas

Parece que no soy el primero en hacer una pregunta como esta, pero no puedo averiguar cómo hacerlo incluso en función de las respuestas de la comunidad a preguntas anteriores similares.

¿Cómo puedo crear una segmentación/filtro en PBI que utilice varias columnas para poder mostrar a mis usuarios el rango de precios dependiendo de la función de mano de obra?

Aquí está un ejemplo de mis datos (captura de pantalla 1):

Capture1.JPG

Aquí hay otra captura de pantalla de la gráfica de caja después de que se filtren las columnas "Perforación" y "Corte" (fildré el N/Como):

Capture3.JPG

En esencia, la captura de pantalla anterior muestra a mis usuarios el rango de precios donde "Perforación" y "Corte" se utilizaron para el producto.

Me doy cuenta de que podría agregar cada columna como su propia segmentación de datos en PowerBI, pero eso parece ineficiente y ocuparía más espacio en mi "tablero".

Cualquier sugerencia, muy apreciada.

6 REPLIES 6
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @8shipsbynight

Según su descripción, creé datos para reproducir su escenario. Adjunté el archivo pbix de muestra al final.

Mesa:

c1.png

Prueba:

c2.png

No hay ninguna relación entre dos tablas.

Puede crear medidas como se indica a continuación.

Drilling Measure = 
IF(
    "Drilling" in FILTERS(Test[Category]),
    IF(
        SELECTEDVALUE('Table'[Drilling])<>"N/A",
        1,
        0
    ),
    1
)
Pressing Measure = 
IF(
    "Pressing" in FILTERS(Test[Category]),
    IF(
        SELECTEDVALUE('Table'[Pressing])<>"N/A",
        1,
        0
    ),
    1
)
Cutting Measure = 
IF(
    "Cutting" in FILTERS(Test[Category]),
    IF(
        SELECTEDVALUE('Table'[Cutting])<>"N/A",
        1,
        0
    ),
    1
)
Sifting Measure = 
IF(
    "Sifting" in FILTERS(Test[Category]),
    IF(
        SELECTEDVALUE('Table'[Sifting])<>"N/A",
        1,
        0
    ),
    1
)
Visual Control = 
IF(
    ISFILTERED('Test'[Category]),
    IF(
        [Drilling Measure] = 1&&
        [Pressing Measure] = 1&&
        [Cutting Measure] = 1&&
        [Sifting Measure] = 1,
        1,
        0
    ),
    1
)

Por último, debe colocar la medida en el filtro de nivel visual correspondiente para controlar la visualización del resultado.

c3.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@v-alq-msft ¡Esto funciona! Sin embargo, si tengo más de 1 objeto visual en la página, ¿cómo sincronizo la segmentación de datos "Control visual" para interactuar con todos los objetos visuales de la página? En este momento, sólo interactuará con mi tabla y no con mi gráfico.

Hola, @8shipsbynight

Una medida se evalúa en el contexto de la celda de la tabla dinámica o consulta DAX. El contexto de la celda depende de las selecciones de usuario en la tabla dinámica o de la forma de la consulta DAX. No puede colocar una medida en el filtro de nivel de página o una segmentación de datos que tenga efectos en todos los objetos visuales de la página.

Saludos

Allan

Temía que dijeras algo en ese sentido. Gracias

Greg_Deckler
Super User
Super User

Hay algo así como una cortadora AND, es en mi libro DAX Cookbook donde explica cómo funciona. Pero hay una versión de la misma publicada aquí en los foros, así. Fue inventado para un propósito diferente (médico) pero una cortadora AND sigue siendo una cortadora AND:

https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Patient-Cohort-AND-Slicer/m-p/391883#M130

Puntos de bonificación si se puede explicar cómo funciona!


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

@Greg_Deckler Gracias por las ideas. Curioso - ¿qué capítulo de su libro habla a la cortadora "AND"?

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.