Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Correlación de eventos

Hola a todos

Estoy tratando de obtener un gráfico pero no he podido encontrar cómo resolverlo.

Tengo datos de fallos electrónicos de maquinaria. Básicamente, es una tabla como esta:

ActivoFecha y horaEvento
Activo 101-01-2023 12:30:00Exceso de velocidad del motor
Activo 202-01-2023 01:54:00Aceite de motor de baja presión
Activo 102-01-2023 17:12:00Abuso de transmisión
Activo 102-01-2023 18:20:00Aceite de transmisión de alta temperatura
Activo 203-01-2023 16:34:00

Exceso de velocidad del motor

Activo 103-01-2023 16:35:00Refrigerante del motor a alta temperatura
Activo 203-01-2023 16:35:30Refrigerante del motor a alta temperatura

Quiero contar cuántos eventos ocurrieron al mismo tiempo o después de cada uno de ellos por activo, en un cierto período de tiempo.

El objetivo de esto es obtener una matriz donde pueda ver la correlación de eventos, donde, por cada evento, una cierta cantidad de % de otro evento también ocurre en esa ventana de tiempo.

Ejemplo:

En la ventana de 24 horas, después de un evento de exceso de velocidad del motor, solo ocurre 0.5 eventos de alta temperatura del refrigerante del motor. ¿Por qué?

Porque después del exceso de velocidad del motor en el activo 1 visto en 01-01-2023 12:30:00, no sucede nada más en el mismo activo dentro de las 24 horas, y, después del exceso de velocidad del motor en el activo 2 visto en 03-01-2023 16:34:00, solo ocurre 1 evento de alta temperatura del refrigerante del motor en el mismo activo. Entonces, por 2 eventos de exceso de velocidad del motor, podemos contar 1 evento de alta temperatura del refrigerante del motor.

La matriz resultante en este ejemplo se vería así (para un período de tiempo de 24 horas):

Exceso de velocidad del motorAceite de motor de baja presiónAbuso de transmisiónAceite de transmisión de alta temperaturaRefrigerante del motor a alta temperatura
Exceso de velocidad del motor10000.5
Aceite de motor de baja presión01000
Abuso de transmisión00111
Aceite de transmisión de alta temperatura00011
Refrigerante del motor a alta temperatura00001

No tengo ningún problema en variar la ventana de tiempo que se declara como una variable dentro de la función DAX, pero no sé cómo administrar la inteligencia de tiempo para los diferentes activos.

¿Alguna idea?

Muchas gracias de antemano.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Greg_Deckler , gracias por tu respuesta,

He estado intentando con su propuesta, pero no pude obtener los valores 😞 correctos, no sé si no está contando correctamente a través de la ventana de tiempo o los activos. Seguiré intentándolo de todos modos.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ChrisCollao Esto no da los resultados exactos en su matriz, pero es posible que pueda ajustar la lógica para obtenerla de la manera que desea. Probablemente me esté perdiendo algo obvio. PBIX se adjunta debajo de la firma.

Measure = 
    VAR __Window = 1/24
    VAR __EventRow = MAX('Events'[Event])
    VAR __EventColumn = MAX('Table'[Event])
    VAR __Table = SELECTCOLUMNS(DISTINCT('Table'[Asset]), "__Asset", [Asset])
    VAR __Table1 = ADDCOLUMNS(__Table, "__RefDateTime", MAXX(FILTER('Table', [Asset] = [__Asset] && [Event] = __EventRow),[Datetime]))
    VAR __Table2 = ADDCOLUMNS(__Table1, "__EndDateTime", [__RefDateTime] + __Window)
    VAR __Table3 = ADDCOLUMNS(__Table2, "__Occurences", COUNTROWS(FILTER('Table', [Event] = __EventColumn && [Datetime] >= [__RefDateTime] && [Datetime] <= [__EndDateTime])))
    VAR __Count = COUNTROWS(__Table3)
    VAR __Occurences = SUMX(__Table3, [__Occurences])
    VAR __Result = DIVIDE(__Occurences, __Count) + 0
RETURN
    __Result

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.