Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Convertir medida de condición en columna para hacer alguna segmentación

Hola a todos

He realizado con éxito la medida de condición como se indica a continuación. Y me gustaría convertir esto en columna, la intención de hacerlo es , que sería más fácil hacer algún filtro en cada rango como aplicar. Mientras tanto, no pude realizar ningún filtro o rebanadora porque es medida. ¿Puedo saber cómo podemos lograrlo?

prueba =
INTERRUPTOR (
VERDADERO (),
[%Crecimiento 330-Vender ambos] > -0.1, ">00%",
[%Crecimiento 330-Vender ambos] > -0.2, ">10%",
[%Crecimiento 330-Vender ambos] > -0.5, ">30%",
[%Crecimiento 330-Vender ambos] > -0.7, "50%",
[%Crecimiento 330-Vender ambos] > -1, ">70%",
">100%"
)

Screenshot 2022-11-01 212411.png

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi , @Chanleakna123

Estos son los pasos que puede consultar:

(1) Estos son mis datos de prueba:

vyueyunzhmsft_0-1667356356426.png

(2) Necesitamos crear una tabla como esta:

vyueyunzhmsft_1-1667356379124.png

(3) Entonces podemos crear una medida:

Measure = var _slicer_table = VALUES('Slicer Table'[Compare])
var _min_slicer = MINX(_slicer_table,[Compare])
var _value =SELECTEDVALUE('Table'[%Growth 330-Sell both])
return
IF( _value > _min_slicer ,1,0)

(4) Luego podemos poner la medida en el "filtro en este visual" y luego podemos satisfacer su necesidad:

vyueyunzhmsft_2-1667356426663.png

Saludos

Aniya Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-yueyunzh-msft , el crecimiento 330-vender tanto es una medida como la que estoy teniendo en este momento.

y cuando uso la fórmula parece que no funciona en la medida de crecimiento 330-vender ambos.

¿Puede por favor ayudar en esto?

Esta es mi medida de la tasa de crecimiento:

%Crecimiento-Venta Ambos = IFERROR(([Vol.PC330+185ml-Ambos Vendiendo]-[LY-Store vendiendo ambos])/[LY-Store vendiendo ambos],0)

Mi propósito es poner en lo visual, para ver qué cliente está pilotando en cualquier rango.

Measure = var _slicer_table = VALUES('Slicer Table'[Compare])
var _min_slicer = MINX(_slicer_table,[Compare])
var _value =SELECTEDVALUE('Table'[%Growth 330-Sell both])
return
IF( _value > _min_slicer ,1,0)

Hi , @Chanleakna123

Si se trata de una medida, solo necesita modificar el parámetro "_value" en el dax:

Measure = var _slicer_table = VALUES('Slicer Table'[Compare])
var _min_slicer = MINX(_slicer_table,[Compare])
var _value =[Your Measure]
return
IF( _value > _min_slicer ,1,0)

Entonces podemos darnos cuenta.

vyueyunzhmsft_0-1667367430200.png

Si este método no satisface sus necesidades, puede proporcionarnos sus datos de muestra especiales y los datos de muestra de salida deseados en forma de tablas, para que podamos ayudarlo a resolver mejor el problema.

Saludos

Aniya Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@v-yueyunzh-msft ,

Esto es lo que queremos. Columna de rango, es lo que queremos, así que cuando hagamos la visualización, pondremos esto en la parte de leyenda para entender cuántos clientes caen en cada rango.

Screenshot 2022-11-02 141245.png

Hi , @Chanleakna123

Lo siento, no satisfizo su necesidad. De acuerdo con la descripción de Yuour, desea crear una columna calculada para obtener la columna "Rango". ¿Derecha?

Y el juicio es la medida de [%Growth-Selling Both].

Para sus necesidades, cuando creamos una nueva columna, necesitamos escribir dax de acuerdo con sus necesidades, encontrar el valor correspondiente [%Growth-Selling Both] para cada fila y luego usar la función switch() para juzgar y generar el valor correspondiente.

Para cada fila para calcular el [%Growth-Selling Both] correspondiente es combinar su lógica de negocio para escribir DAX, si puede, puede proporcionar la siguiente plantilla de datos de ejemplo y los datos de muestra finales que desea proporcionarnos, para que podamos ayudarlo mejor.

Saludos

Aniya Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@v-yueyunzh-msft ,

Permítanme compartir los datos sin procesar que tenemos y el resultado que esperamos allí.

Screenshot 2022-11-03 142650.png

Hi , @Chanleakna123

Estos son los pasos que puede consultar:

(1) Mis datos de prueba son los mismos que los tuyos.

(2) Podemos hacer clic en "Nueva columna" para crear una columna calculada:

Deciling Bank = var _current_customer = 'Table'[Customer Code]
var _cunrrent_year = YEAR('Table'[Date])
var _last_year =SUMX( FILTER('Table','Table'[Customer Code]=_current_customer && YEAR('Table'[Date]) =_cunrrent_year -1 ) ,[Vol])
var _this_year =SUMX( FILTER('Table','Table'[Customer Code]=_current_customer && YEAR('Table'[Date]) =_cunrrent_year  ) ,[Vol])
var _Growth = DIVIDE( _this_year - _last_year , _last_year)
return
IF(_Growth <0  , SWITCH(TRUE() , _Growth>=-0.1 && _Growth<=0 ,"0%-10%" , _Growth>=-0.3 && _Growth<-0.1 ,"10%-30%",_Growth>=-0.5 && _Growth<-0.3,"30%-50%",_Growth>=-0.7 && _Growth<-0.5 ,"50%-70%",_Growth>=-0.9 && _Growth<-0.7,"70%-90%" , _Growth>=-1 && _Growth<-0.9 ,"90%-100%+" )            , BLANK())

(2) Entonces podemos satisfacer su necesidad, el resultado es el siguiente:

vyueyunzhmsft_0-1667465825086.png

(3) La segunda necesidad la he realizado en la vista "Reportar", la podéis ver en el archivo .pbix.

Si este método no satisface sus necesidades, puede proporcionarnos sus datos de muestra especiales y los datos de muestra de salida deseados en forma de tablas, para que podamos ayudarlo a resolver mejor el problema.

Saludos

Aniya Zhang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola, cariño

He aplicado como se dijo, y cuando hago clic en Rango decreciente de 30% ->50%, me da los clientes que también planon 0% también en el rango, así como los clientes que están disminuyendo -100% también dentro del rango. Sin embargo, puedo ver los clientes correctos que están en la lista de tasa decreciente de 30% ->50%. ¿Podemos fijar en 0% y -100%?
Intento jugar alrededor, pero no está funcionando como se esperaba.

Screenshot 2022-11-11 154806.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.