Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Convertir kg, toneladas, lbs en nueva medida DAX

Querida comunidad,

Tengo una tabla que consta de 2 columnas de peso y unidades. Y le gustaría obtener ayuda en DAX para crear una nueva medida de columna que calcule todo el peso en KG. Me pregunto si hay una solución como la que hice en Excel ('CONVERT(column,'lbm',"kg")), directamente poner kg/pound/tons en lugar de poner el número de libra a kg para el cálculo.

PesoUnidadesNueva medida (en KG)
1465.7Kg
2.510Kg
4500Libras

Gracias por su atención y agradezca cualquier ayuda dada.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@NickProp28 Crearé una tabla con un valor único del nombre de la unidad y la tasa de conversación, y luego estableceré la relación en el nombre de la unidad con la tabla principal. y luego en la tabla principal, voy a poner otra columna para la conversión como esta

Converted Kgs = 
MainTable[Weight] * RELATED ( NewTable[Conversion Rate] )

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales para obtener un resumen de mis versiones favoritas de las características de Power BI en 2020

Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@NickProp28 usted tiene que dar el factor de las unidades a Kgs, no hay función incorporada. Puede almacenar el valor de factor en una tabla y, a continuación, usarlo desde esa tabla para mantenerlo más escalable y flexible.

Estimado @parry2k ,

Gracias. ¿Puedo tener una idea básica sobre cómo crear una tabla y vincularla a la nueva columna de medida?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @NickProp28

CONVERTIR Palys un papel diferente en PBI.

Podría pensar en considerar usar SWITCH en su lugar.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.