Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Conteo de registros abiertos por trimestre

En pocas palabras: Tengo una tabla con Leads:

KDeRoo_2-1686934268225.png

A partir de esto, necesito crear una tabla que muestre el número de clientes potenciales que estuvieron abiertos en cualquier momento durante cada trimestre fiscal. Algo tan simple como esto:

KDeRoo_1-1686933842111.png

Los FQ enumerados son de una tabla de fechas que tiene una relación directa con "CreatedQtr" en la tabla de leads.
Mi problema es que, si simplemente cuento los clientes potenciales que están en etapa abierta para cada trimestre, solo muestra el número de clientes potenciales que se crearon y aún están abiertos en ese trimestre ... Pero no tiene en cuenta los leads creados en trimestres anteriores y que siguen abiertos.

Comencé a jugar con la creación de una tabla que muestra el número del FQ (trimestre fiscal) cuando se creó el cliente potencial y una columna que muestra el FQ en el que se cerró un cliente potencial o un 99 si el cliente potencial aún estaba abierto. Pensé que podría usar algo donde se vea el número de FQ creado y si es más bajo o igual al FQ cerrado, pero me encuentro yendo en círculos.

Al final, quiero que la tabla muestre el número de clientes potenciales que se abrieron durante cada FQ ... por lo tanto, la suma de los clientes potenciales que estaban abiertos al comienzo del FQ y los clientes potenciales creados durante ese FQ.


Aquí es donde se pone complicado ...
FQ1: Leads creados: 25. Clientes potenciales cerrados durante FQ1: 5. El resultado para mostrar sería 25 porque 25 clientes potenciales estaban abiertos durante este FQ
FQ2: Se crearon 10 clientes potenciales más y se cerraron 8 clientes potenciales. El resultado sería 30. 20 clientes potenciales que aún estaban abiertos desde FQ1, y 10 más agregaron este FQ
FQ3: 9 leads creados, 3 leads cerrados. El resultado sería 31. Al final del FQ1, 22 leads seguían abiertos (20 de Q1, 10 de Q2, menos 8 cerrados durante Q2)

Espero que todo esto tenga sentido... He estado luchando con esto por poco más de un día y necesito ayuda ... Por alguna razón creo que no es difícil de lograr, pero por alguna razón no lo estoy viendo.

¡Cualquier ayuda sería muy apreciada!

¡Gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto era exactamente lo que estaba buscando... y estaba pensando demasiado las cosas, que quedaron claras en este artículo. La solución fue elegantemente simple. Adaptado para mis propias mesas, esto fue lo que lo hizo por mí:

_OpenLeads = 
VAR QtrStart = MIN('DateTable'[Date])
VAR QtrEnd = MAX('DateTable'[Date])
VAR LeadCount =
    CALCULATE(
        COUNTROWS('Lead'),
        'Lead'[ClosedDate] >= QtrStart,
        'Lead'[Created On] <= QtrEnd,
        REMOVEFILTERS (DateTable)
    )
RETURN
    LeadCount

¡Gracias por apuntarme en la dirección correcta!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @KDeRoo

El tipo de medida que necesita crear se denomina comúnmente "eventos en curso".

Creo que lo mejor que puedo hacer es señalarte aquí:

https://www.daxpatterns.com/events-in-progress/

En este artículo se tratan variantes del cálculo, como el recuento de eventos en curso al final del período o eventos que estaban en curso en cualquier momento durante el período.

Vuelva a publicar si necesita ayuda con el DAX específico para su situación.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.