Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Contar valores que están presentes en dos tablas diferentes

Hola a todos,

He estado buscando durante una buena hora más o menos y no he tenido suerte de encontrar una respuesta a mi pregunta, así que lo siento si esto ya ha sido respondido.

Tengo dos tablas de datos diferentes que contienen información sobre dos tipos diferentes de presentaciones que pueden hacer las empresas. Estas tablas se relacionan entre sí a través de una tabla de búsqueda de negocios que contiene los valores de Business ID como clave. Lo que quiero es poder contar el número de empresas que tienen entradas en ambas tablas, como se muestra a continuación:

Tabla de datos 1

ID de subtipo AIdentificación de la empresa
A1A
A2B
A3C
A4D

Tabla de datos 2

ID de subtipo BIdentificación de la empresa
B1A
B2B
B3F
B4G

Tabla de búsqueda 1

Identificación de la empresaNombre
ANombre 1
BNombre 2
CNombre 3
DNombre 4
ENombre 5
FNombre 6
GNombre 7

Llegados a este punto, quiero una medida que cuente el número de empresas que han presentado ambos tipos de solicitudes.


El resultado debe ser 2 en este caso, ya que las empresas A y B han realizado ambos tipos de envío.

En última instancia, el objetivo es tener algo así como un gráfico circular que muestre el número total de empresas con porciones para aquellos que han hecho presentaciones 'A' solamente, aquellos que han hecho presentaciones 'A' y 'B', aquellos que han hecho presentaciones 'B' solamente, y aquellos que no han hecho ninguna presentación en absoluto.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Leyenda, gracias 🙂 hoy aprendí a declarar variables! Eso hará las cosas mucho más fáciles en el futuro, ¡jaja!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Evarie ,

Se me ocurre obtener la intersección entre los identificadores de empresa de las tablas 1 y 2 y luego contar las filas

test =
VAR __SUB1 =
    VALUES ( Table1[Business ID] )
VAR __SUB2 =
    VALUES ( Table2[Business ID] )
RETURN
    COUNTROWS ( INTERSECT ( __SUB1, __SUB2 ) )

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors