Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Contar filas en función del valor de una columna que es referencia en otra

Hola

Tengo una tabla que contiene a los gerentes y sus empleados.

Nombre del empleado Nombre del gerente ID del equipo gestionado ID de mi equipo
Muestra de SallyMike Gerente AA1
Empleado de EddyMike Gerente AA1
Mike GerenteErnie EjecutivoAA1XX1
Norma NormalGerente de Mary BB1
Ben BenignoGerente de Mary BB1
Andy ContadorGerente de Mary BB1
Gerente de MaryErnie EjecutivoBB1XX1
Ernie Ejecutivo XX1

Así que estos empleados reportan a Mike Manager y Mary Manager. La relación se codifica en el ID del equipo administrado (este es el equipo que administra la persona) y el ID del equipo (este es el equipo del que la persona es miembro).

Quiero calcular para cada gerente el número de personas que les están reportando. Así que para Mike Manager, quiero calcular 2 y para Mary Manager quiero calcular 3. Esto podría ser una medida o una columna.

Para Ernst Executive (Mike y Mary Manager's Boss), quiero calcular 2.

Probé esto

Count of team_id total for managed_team_name = 

             CALCULATE(COUNTROWS(all_employees),
                FILTER(all(all_employees), all_employees[team_id] = 
                            EARLIER(all_employees[managed_team_id]) ) )

Sin embargo, los resultados son falsos.

Cualquier ayuda o sugerencia es apreciada.

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AlexanderRbt

puede skice por Managr Name y crear una medida COUNTROWS ( TableName )

Gracias por su respuesta. Asumí que necesitaría COUNTROWS, pero ¿cómo puedo dividir por nombre de administrador?

@AlexanderRbt

Quiero decir que en un lugar visual de tabla el nombre del administrador junto con la medida COUNTROWS

Creo que esto no funciona porque los countrows solo devolverán una fila para el contexto de fila proporcionado (el único gerente que es miembro de un equipo). El problema es que el gerente no es miembro de su propio equipo.

Lo que estás sugiriendo es lo primero que intenté, pero la estructura de datos es más compleja, me temo.

Necesito poder filtrar la tabla en función del contexto de fila actual (el administrador), pero calcular el ID de equipo asignado a ese administrador.

En la tabla que proporcioné, si miro a Mike Manager, necesito filtrar las filas en las que los miembros del equipo están en el equipo de Mike Manager, no las filas en las que Mike tiene un equipo administrado.

Espero que esto lo haga un poco más claro, y gracias por su ayuda.

@AlexanderRbt

"Lo que estás sugiriendo es lo primero que intenté, pero la estructura de datos es más compleja, me temo". ¿Qué resultados obtuviste? ¿Qué tipo de estructura fuerza tal complejidad? Según estos datos de muestra, CONTROWS debería funcionar bien.

Hola

tienes razón. Puedo agregar por nombre de gerente (o ID de equipo). Sin embargo, necesito agregar por managed_team_id. Entonces, ¿cuántas personas caen bajo AA1, BB1, etc.? Mis disculpas por no ser preciso.

@AlexanderRbt

Creo que quiere decir que la columna [ID de mi equipo] no existe realmente y desea crearla o crear directamente la medida de recuento.

@AlexanderRbt

Si mi suposición anterior es cierta, puede intentar algo como

Count =
CALCULATE (
    COUNTROWS ( TabeName ),
    TREATAS ( VALUES ( TabeName[Manager Name] ), TabeName[Employee Name] ),
    REMOVEFILTERS ( TabeName )
)

Puede probarlo con o sin la parte REMOVEFILTERS

Hola @tamerj1

Estoy tratando de que su solución funcione. No estoy familiarizado con TREATAS y REMOVEFILTERS, pero ambos tienen sentido en este contexto.

Gracias por el regalo de su tiempo y su disposición a ayudar a un completo extraño.

Gracias

Un.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.