Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Contar filas de tablas no relacionadas

Estimada comunidad PowerBI,

Tengo dos tablas no relacionadas. En la tabla A tengo ID, en la tabla B tengo "nombre del parámetro".

Cuando combino los valores de una nueva tabla, obtengo ID y su nombre de parámetro probado.

Quiero calcular el número de filas de esa tabla.

Cuando pruebo CountRows( tabla A) o tabla B, siempre obtengo un número constante de filas, incluso cuando hay un filtro, y esto es normal ya que no están relacionadas.

¿Cómo puedo contar el número de filas?

Gracias

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Anonymous ,

¿Cómo se puede construir una visualización de tabla sin relación? Proporcione una imagen sobre el ID2 seleccionado y más detalles.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

hay relación lo siento, si te desplazas hacia abajo puedes verlo explicado

@Anonymous ,

Parece que no hay una relación directa entre la tabla A y la tablaB. ¿Cómo rebanar el valor? Proporcione una imagen sobre el ID2 seleccionado.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Polly

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@amitchandak No funcionó.

Tengo la tabla A con identificaciones.

IDENTIFICACIÓN

1

2
3
4
5
6
7

Y tabla B con parámetros.

Parámetros
A
B
C
D
E
F

Ambas tablas no están directamente relacionadas. Si construyo una visualización de tabla y elijo un ID en la segmentación de datos para ID (digamos ID 1) obtengo, por ejemplo, esta tabla.

IDENTIFICACIÓNParámetro
1Param2
1Parámetro 3
1Parámetro 4
1Párrafo 5

Quiero contar las filas de esta tabla visualizada, sin embargo, no funciona. Debe ser dinámico para cada valor de segmentación de datos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@vstoytch , debería haber alguna forma de filtrar las filas de otra tabla.

Digamos que la tabla A tiene algo que puede tablar desde B entonces

countrows(filter(TableA, TableA[Column1] in allselected(Tableb[Column1]) ))

Las relaciones se ensacción de la siguiente manera:

Tabla A( muchos a muchos filtros de la Tabla A C)- Tabla C- ( uno a muchos, ambos ) -Tabla D-(muchos a uno, filtros de la tabla B D)- Tabla B

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.