Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Contar el resultado de una medida

Hola a todos,

He buscado la solución, pero parecen estar adaptados a la pregunta específica que se hace.

Tengo una columna que toma Qyts reales versus Target y luego creo un porcentaje para cada fila (PN).

A partir de esto, quiero CONTAR cuántos PN (¿líneas?) caen en el +/- 20 del 100%, CONTAR los PN que no lo hacen y CONTAR el total.

Creo que si puedo resolver lo siguiente puedo obtener el resto.

A continuación se muestra lo que tengo actualmente, pero no puedo CONTAR una medida (Tabla1 [Medida1])

¿Hay alguna forma "estándar" de hacer esto que no pude encontrar?

20%+/- TEST =CALCULATE(COUNT(Table1[Measure1]),

FILTER(Table1, Table1[Measure1] > .8 && Table1[Measure1] <1.2))

Cualquier ayuda es muy apetecida (y tanques por toda la ayuda que este foro ha proporcionado en el pasado)

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @ISBnLight;

Podrías probarlo,

COUNT = VAR _SE=SELECTCOLUMNS(FILTER(ALL('Table'),[Measure1]>0.8&&[Measure1]<1.2),"TAR",[Target],"MEA",[Measure1])
RETURN COUNTX(_SE,[MEA])

Hice un conteo simple de los datos sobre la medida, usando el selectColumn () y en mis datos es >0.7.

vyalanwumsft_0-1634619700610.png

si no está bien, ¿puede compartir un archivo simple al respecto?

Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @ISBnLight;

Podrías probarlo,

COUNT = VAR _SE=SELECTCOLUMNS(FILTER(ALL('Table'),[Measure1]>0.8&&[Measure1]<1.2),"TAR",[Target],"MEA",[Measure1])
RETURN COUNTX(_SE,[MEA])

Hice un conteo simple de los datos sobre la medida, usando el selectColumn () y en mis datos es >0.7.

vyalanwumsft_0-1634619700610.png

si no está bien, ¿puede compartir un archivo simple al respecto?

Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ISBnLight , medir el trabajo en la agrupación, Supongamos que el ID de prueba es aquella agrupación donde se puede probar este +/- 20 %

luego intente como

CALCULATE(COUNTX(Filter(values(Table1[Test ID]), [Measure1] > .8 && [Measure1] <1.2) ,[Measure1] ))

Gracias amitchandak,

VISTA PREVIA

Esto se ve mucho mejor, soy muy nuevo en DAX, así que necesito ver dónde puedo tirar (Tabla1 [ID de prueba]) ya que esto es actualmente una medida, pero ese es el trabajo que necesito dedicar a mi tiempo.
Gracias de nuevo por la ayuda

Perdí la mayor parte de mi mensaje de alguna manera.

Esto lo acercó mucho más, pero soy muy nuevo en DAX, así que todavía estoy tratando de obtener la parte de la Tabla 1 [TestID], como esta medida ia en mi informe. PERO este es un trabajo que necesito poner en aprender un poco más en mi tiempo.

Gracias de nuevo amitchandak

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.