Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
andyinv
Frequent Visitor

¿Consultas que cambian dependiendo del panel?

Hola

Nuevo en PBI, pero luchando un poco aquí - no estoy seguro de lo que debería estar buscando (y chico, he estado buscando). MSP, tengo muchos clientes, muchos boletos. Están en ConnectWise y todos los detalles se extraen a través de la API.

Sin embargo, si es posible, preferiría no tener que extraer miles de tickets cada vez que actualice el origen de datos - lo que me gustaría hacer en su lugar es tener un desglose que envíe la consulta de la API Get-Tickets basada en el valor de algo en el propio panel (por lo que Administrar parámetros parece estar fuera de cuestión?). Por ejemplo, si en el gráfico circular de "tickets por cliente", si hacemos clic en el cliente, luego irá a actualizar el origen de datos con "Obtener todos los tickets para el cliente, dentro del intervalo de fechas en ese primer panel", y tirar de ellos hacia atrás.

¿Es esto posible en absoluto?

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @andyinv,

Parece que desea usar el filtro de nivel de vista de datos frontales o las segmentaciones de datos para interactuar con la tabla de consulta de back-end para cambiar dinámicamente los registros de tabla.
Si ese es el caso, la potencia actual no soporta esto. Son host en diferentes niveles de datos y no se puede usar el nivel secundario para afectar a su elemento primario.

Si solo desea parametrizar las conexiones para utilizar el parámetro seleccionado para afectar a su resultado, es posible. Puede crear un parámetro de consulta y usarlo en los pasos de conexión de datos. A continuación, debe modificar el parámetro de consulta en la parte delantera y elegir 'aplicar cambios' para aplicar estas operaciones a las consultas de back-end. (activarán la actualización de la tabla de consulta para cargarla y procesarla con fórmulas modificadas)

Profundizar en parámetros de consulta y plantillas de Power BI

Aviso: nivel de datos de power bi.

Base de datos (externo) -> tabla de consulta (consulta, función personalizada, parámetros de consulta) -> tabla de modelo de datos(tabla, calcular columna/tabla) -> tabla virtual de vista de datos (medida, visual, filtro, segmentación)

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

View solution in original post

5 REPLIES 5
amitchandak
Super User
Super User

Gracias - no sabía de DirectQuery (el problema cuando se trata de nueva tecnología y no conoce todas las capacidades). Investigaré eso por un rato.

En cuanto a cómo obtener esos parámetros a través de ese DirectQuery desde el panel visible actualmente - ¿alguna sugerencia para desprote saber?

¡Gracias!

@andyinv , En caso de consultas directas, consultas al back-end. Ejemplo Puede establecer un vale como segmentación de datos en la página. Crear una sola segmentación de datos de selección. Cuando filtre si los datos no se almacenan en caché, se enviarán de vuelta a DB

Ah, parece que no puedo usar DirectQuery en un origen de datos web tho - por lo tanto, no puedo llamar a mi API. Eso es desafortunado... de alguna manera alrededor de que usted sabe? La única manera que puedo ver (hasta ahora) es con un conector ODBC->API de pago...

Hola @andyinv,

Parece que desea usar el filtro de nivel de vista de datos frontales o las segmentaciones de datos para interactuar con la tabla de consulta de back-end para cambiar dinámicamente los registros de tabla.
Si ese es el caso, la potencia actual no soporta esto. Son host en diferentes niveles de datos y no se puede usar el nivel secundario para afectar a su elemento primario.

Si solo desea parametrizar las conexiones para utilizar el parámetro seleccionado para afectar a su resultado, es posible. Puede crear un parámetro de consulta y usarlo en los pasos de conexión de datos. A continuación, debe modificar el parámetro de consulta en la parte delantera y elegir 'aplicar cambios' para aplicar estas operaciones a las consultas de back-end. (activarán la actualización de la tabla de consulta para cargarla y procesarla con fórmulas modificadas)

Profundizar en parámetros de consulta y plantillas de Power BI

Aviso: nivel de datos de power bi.

Base de datos (externo) -> tabla de consulta (consulta, función personalizada, parámetros de consulta) -> tabla de modelo de datos(tabla, calcular columna/tabla) -> tabla virtual de vista de datos (medida, visual, filtro, segmentación)

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.