Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Consulta directa desde SQL Server muy lenta

Intento conectar un modelo a un servidor SQL para obtener información en tiempo real y tengo problemas con la carga de elementos visuales. He reducido el modelo a un simple visual porque no puedo obtener mucho más que eso para cargar en absoluto. Es un recuento de tareas y se tarda unos 18-20 segundos en cargar el único objeto visual. Ejecuté el analizador de rendimiento y la consulta directa está tomando la mayor parte de ese tiempo. Tengo un par de tablas fusionadas en la tabla que pertenecerían a este visual, por lo que puede estar afectando la velocidad, pero si ese es el problema, no siento que tenga una forma de evitarlo porque necesito agregar esas tablas para hacer mi modelado de datos. En la prueba más reciente que corrí fue de 21.4 de los 21.6 segundos. Si quiero poner otro filtro en ese visual no se cargará en 5 o 10 minutos incluso. Solo obtengo el círculo giratorio en la esquina superior.

eichisholm_2-1637003070693.png

(imagen de los pasos de power query)

eichisholm_0-1637002567217.png

Este problema desaparece con los datos importados, mis imágenes se cargan casi de inmediato. Se tarda unos 2 minutos más o menos en actualizar los datos.

Para mí, los problemas que llegan en la etapa de consulta de energía donde estoy preparando mis datos o tienen algo que ver con SQL. ¿Alguien tiene alguna idea sobre lo que puede estar haciendo que la consulta directa tome tanto tiempo? No estoy encontrando mucha otra información donde ayudar a solucionar problemas de esto.

Aquí también hay una imagen de mi modelado. Hágame saber si alguna otra información podría ayudar. ¡Gracias!

eichisholm_1-1637002907879.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Stachu Gracias por su respuesta. Haré los cambios sugeridos que me recomiende y veré cuánto mejora la velocidad. La tabla de hechos es 04. Probablemente podría deshacerme de la tabla 01, la estaba dejando allí en caso de que quisiera hacer alguna refrencia / comparación con fechas anteriores. Lo mismo con 03 probablemente también pueda deshacerme de eso, ya que no se usa actualmente.

¿Sabe si existe la capacidad de trabajar en el proyecto en modo de importación para que pueda completar las vísulas y luego tal vez conectar el conjunto de datos en el servicio al servidor? Sin embargo, si el lado del servicio no está ejecutando actualizaciones como una importación y almacenamiento en caché de los datos, probablemente me encontraré con el mismo problema y se agotará el tiempo de actualización.

Mi problema es que puedo hacer actualizaciones manuales para algunos proyectos, pero eventualmente nos gustaría poder tener guiones para cada uno de nuestros proyectos y las actualizaciones se convertirían en un trabajo de tiempo completo. Otro pensamiento que tuve fue separar los datos necesarios a otras áreas en los servidores para no tener que extraer toda la base de datos P6 cada vez para crear un proyecto, y podría simplemente extraer los datos necesarios del proyecto, sin embargo, configurarlo está fuera de mi jurisdicción.

En cuanto a la importación y DirectQuery al mismo tiempo, suena un poco como un modelo compuesto:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/transform-model/desktop-composite-models

Pero aquí se indica explícitamente qué tablas se importarán y cuáles serán DQ

En cuanto a las múltiples actualizaciones, si el modelo es el mismo y lo único que cambia es el proyecto, puede buscar plantillas:
https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/desktop-templates

puede usar un parámetro para filtrar por un proyecto específico. ¿También publica el informe en el servicio o trabaja con pbix local? En el servicio es posible programar las actualizaciones.

Otra opción interesante relacionada con DirectQuery son los parámetros dinámicos M:
https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/desktop-dynamic-m-query-parameters

Esto puede ser útil para reducir el tamaño de las consultas

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En general, DirectQuery siempre es mucho más lento que importado, por lo que si no es una necesidad absoluta, realmente consideraría pasar al modo importado.

En cuanto a su modelo

1) Veo muchas relaciones bidireccionales, algunas de ellas anidadas (05,06,07) - es mejor usar relaciones de una sola dirección

2) las tablas tienen muchas columnas (eliminar las innecesarias)

3) las tablas 01 y 03 parecen ser idénticas: puede cargarlas como una con una columna adicional que determine el tipo - tarea / línea base, y administrar la división con medidas DAX

4) en general, el esquema de estrellas es mejor que el copo de nieve: sugeriría fusionar 05,06 y 07 en una sola tabla, especialmente que reducirá las uniones bidireccionales anidadas. También con respecto al esquema: ¿qué tabla es la tabla de hechos? 04? 01? 03?

Con todo lo dicho, todavía sugeriría reconsiderar el cambio al modo importado.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.