Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Consulta DAX para obtener lo opuesto a un valor filtrado

Hola

Tengo tres tablas que están conectadas a través de un id de 'código de país' (también hay una conexión a una tabla de fechas y conexiones a otras tablas, pero sigamos con estas tres por ahora para que sea comprensible). Una de las mesas es una mesa de 'campaña'. Usando varias consultas DAX, puedo ver si durante el período de la campaña la cantidad de ventas para un país específico subió o bajó. Por ejemplo, en este ejemplo hay una campaña promocional de descuento en NL. Ahora puedo ver que esto entregó x ventas durante el período de campaña.

Este es el cálculo que está generando la cantidad de ventas para todos los países en el período de la campaña:

VAR start_date = MIN ( [Event start date] )
VAR end_date =   MAX ( [Event end date] )

RETURN

IF ( ISBLANK ( SELECTEDVALUE ( 'Event data'[EVENT NAME] ) ) , BLANK () ,
CALCULATE( [$ Sales] ,
'Date'[Date] >= start_date && 'Date'[Date] <= end_date
))

Sin embargo, me cuesta crear una consulta DAX que me muestre la cantidad de ventas de todos los países que NO tuvieron una campaña. Por ejemplo, en el ejemplo ves que tengo una promoción de descuento en NL, ¿cómo puedo agregar un filtro a mis cálculos para que solo muestre los resultados de todos los países que NO son NL?

Saludos

Bajo

screenshot.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @basrooz ,

De acuerdo con su descripción, desea calcular la suma para DE y GB ya que ambos no existen en la tabla Campaña, ¿verdad?

Si es así, por favor pruebe:

Measure = 
var _t= SUMMARIZE(FILTER('Country',NOT('Country'[Country code] in ALLSELECTED(Campaign[Country code]))),[Country code])
return CALCULATE(SUM(Sales[Sales]),FILTER('Sales',[Country code] in _t))

Eyelyn9_0-1636422205093.png

Si no es lo que espera, comparta información más detallada para ayudarnos a aclarar su escenario.

Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿Podría mostrar claramente el resultado final que está esperando?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @basrooz ,

De acuerdo con su descripción, desea calcular la suma para DE y GB ya que ambos no existen en la tabla Campaña, ¿verdad?

Si es así, por favor pruebe:

Measure = 
var _t= SUMMARIZE(FILTER('Country',NOT('Country'[Country code] in ALLSELECTED(Campaign[Country code]))),[Country code])
return CALCULATE(SUM(Sales[Sales]),FILTER('Sales',[Country code] in _t))

Eyelyn9_0-1636422205093.png

Si no es lo que espera, comparta información más detallada para ayudarnos a aclarar su escenario.

Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

@Eyelyn9 Muchas gracias, ¡esto funciona perfecto! ¡Muchas gracias por su ayuda!

Saludos

Bajo

Hay @basrooz ,

¡Gracias por sus comentarios!

¿Podría por favor aceptar mi publicación como la solución? Más personas se beneficiarán de ello.

Saludos
Eyelyn Qin

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @basrooz ,

¿Has intentado simplemente hacer una simple subtración a tu valor de salues algo similar a:

Sales not in campaign = [$ Sales] - [$ Sales Campaing]

No muestra el nombre de la medida anterior, así que asumí que tiene Sales Campaing.

@MFelix no, eso no funcionaría. La tabla de ventas y la tabla de campaña están conectadas a través de la tabla de países. Cada campaña tiene un país específico asignado. Entonces, si agrego una tabla como visual que me muestra el nombre de la campaña y las ventas de esa campaña, automáticamente solo me muestra las ventas de esa campaña para ese país.

Y ahí es donde está el problema. Me gustaría saber si hay alguna manera de usar la conexión en el modelo de una manera que esté haciendo lo contrario, y mostrándome las ventas totales de todos los países que no tuvieron una campaña en ese período de tiempo.

¡Espero que esto tenga un poco de sentido!
Gracias
Bas

Hay @basrooz ,

Entiendo su problema pero no siendo abble para reproducir su modelo tengo algunas preguntas:

  • ¿Está utilizando una tabla de calendario (Fecha)? Esta tabla está relacionada con las ventas correctas?
  • ¿La fórmula daX que ha enviado es una columna calculada o una medida?

¿Puede compartir una maqueta de datos o una muestra de su archivo PBIX? Puede usar un enlace de onedrive, google drive, transferencia o similar para cargar sus archivos.

Si la información es confidencial, compártala a través de un mensaje privado.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.