Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Consejos sobre las tablas

Hola, miembros conocedores

Necesito algunos consejos sobre el manejo de mesas grandes. (300+ columnas)

Tengo 4 tablas en xls que contienen diferentes piezas de información. Estoy creando un modelo semántico en Power BI para reutilizarlo en un montón de informes diferentes, por lo que no quiero quitar las columnas que no necesito en este momento en caso de que las necesite más adelante. También necesito hacer algunas columnas condicionales. ¿Debo hacer esto en la tabla de hechos o crear una nueva tabla (fusionar como nueva) con las columnas que necesito y agregarlas a esta tabla? Encontrar las columnas que necesito en una lista tan larga es confuso.

Agradecería cualquier consejo sobre lo que es mejor para el rendimiento y la escalabilidad.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Tufail, espero que muchos de mis compañeros de la comunidad estén de acuerdo con el siguiente consejo: no importes columnas "que puedas necesitar más adelante". Cargue la menor cantidad de datos posible para lograr el objetivo de un solo informe: tener un solo informe que abarque todas las preguntas comerciales puede ser una estrategia muy arriesgada, ya que su informe puede tener un rendimiento muy deficiente.

Sé que tal respuesta puede ser diferente de lo que esperas, pero este es el consejo, si realmente lo 🙂 buscas

Ahora, si desea combinar 4 Excel para tener una tabla única para usar en varios informes, puede intentar usar "Flujos de datos". A continuación, en función de las necesidades específicas, cargue solo las columnas mínimas necesarias en un solo informe. Incluso en este caso, te animo a que revises las 300 columnas y pienses si realmente las necesitarías todas. ¡Volver a colocar incluso 100 sería un gran punto de partida!

¡Que tengas un gran día y buena suerte!

Hola @Sergii24

Muchas gracias por su respuesta.
La mayoría de los informes deberán actualizarse diariamente, por lo que estoy tratando de reducir la cantidad de lugares para actualizar.

No obstante, se tomaron consejos. Pude reducir la tabla de hechos a 186. A continuación reduciré las otras tablas. Supongo que en una etapa posterior puedo reducirlo aún más y, en última instancia, reducir el número de columnas durante el proceso de extracción.

Una vez más, gracias.

¡Me alegro de que te haya resultado útil! Recuerde aceptarlo como solución si cree que el tema está cerrado. ¡Que tengas un gran día!

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.