Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Conectar el escritorio PBI al servidor SQL de Microsoft local en el mismo dispositivo?

Hola compañeros desarrolladores,

Quiero probar un informe en un servidor Microsoft SQL local (2019) que está instalado y rellenado con datos de prueba en mi equipo local. No tengo ningún problema para acceder y manipular la base de datos a través de SSMS, pero no puedo iniciar sesión en la base de datos a través de PBI. ¿Qué me estoy perdiendo?

La ayuda y el consejo son muy apreciados.

Gracias de antemano, Mike

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Mike,

Supongo que está utilizando auth de Windows en ambos sistemas, ya que son locales.

SSMS es una aplicación de 32 bits, Power BI Desktop se puede instalar en 32 o 64 bits. Compruebe en el Administrador de configuración de SQL Server 2019 si la memoria compartida está habilitada para 32 y 64 aplicaciones (configuración de cliente nativo de SQL -> protocolos de cliente). Para estar seguro, habilite todos los protocolos.

O, tal vez, es mejor publicar el mensaje de error aquí 🙂

@MiraAciu Aparece el siguiente error:

h4tt3n_0-1611056355015.png

Parece que ha activado la conexión cifrada.

Pls comprobar este artículo

https://docs.microsoft.com/en-us/troubleshoot/sql/connect/error-message-when-you-connect

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias, ambos fueron muy serviciales.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.