Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Compruebe si los resultados contienen una cadena específica

Creo que esta podría ser una pregunta básica, pero quiero crear una medida que me haga saber si mis resultados contienen una cadena specifc. Mis datos se configuran de la siguiente forma:

Tabla 1: Pedidos
order_id

Tabla 2: Productos
order_id
product_type

Órdenes productos
order_id1 - *product_type


Creé un objeto visual de tabla que enumera todas mis órdenes. En otra columna quería añadir una medida que pudiera decirme TRUE, FALSE si mi ID de pedido contiene un producto específico que especificaría con una cuerda - "Béisbol". Sólo hay alrededor de 10 tipos de productos diferentes en general.

Lo intenté:
Medida = contienestring((concatenatex(Products,Products[product_type],",")),"Baseball")

Sin embargo, es una manera de reducir la velocidad y termino exudando los recursos.

Gracias de antemano por cualquier sugerencia sobre cómo resolver este!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahí @danosullivan,

De acuerdo con sus necesidades, hice las siguientes pruebas:

M = 
IF ( CONTAINSSTRING ( MAX ( 'Table'[Products] ), "Baseball" ), "True", "False" )

v-henryk-mstf_0-1618903802597.png


Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione un modelo de datos detallado (eliminar información confidencial) o resultados esperados. Responderé por ti lo antes posible. Esperamos su respuesta.



Saludos
henrio

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahí @danosullivan,

De acuerdo con sus necesidades, hice las siguientes pruebas:

M = 
IF ( CONTAINSSTRING ( MAX ( 'Table'[Products] ), "Baseball" ), "True", "False" )

v-henryk-mstf_0-1618903802597.png


Si el problema aún no se ha resuelto, proporcione un modelo de datos detallado (eliminar información confidencial) o resultados esperados. Responderé por ti lo antes posible. Esperamos su respuesta.



Saludos
henrio

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hola

Comparta algunos datos y muestre el resultado esperado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esta es una manera ineficiente de hacer las cosas porque está concatenando el tipo de producto en cada fila de Productos.

Una forma más eficaz es mirar solo los diferentes tipos de productos en el contexto de filtro actual y comprobar si alguno de esos pocos valores contiene la cadena. Si ninguno de ellos lo hace, obtendrá una tabla vacía en la siguiente medida:

Measure =
NOT (
    ISEMPTY (
        FILTER (
            VALUES ( Products[product_type] ),
            CONTAINSSTRING ( Products[product_type], "Baseball" )
        )
    )
)

¡Muchas gracias Alexis! No es algo que se me ocurra y creo que esta solución funcionaría, sin embargo, todavía me estoy metiendo en problemas de recursos con esto. Tal vez hay demasiados datos para lograr lo que quiero solo con una medida.

Si puede crear una columna calculada en el modelo, sería más eficaz que tener que usar una medida.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.