Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Comparar las piezas utilizadas entre diferentes años

Hola a todos

Estoy atascado en tratar de encontrar la manera de comparar los tamaños de las piezas utilizadas entre 2020 y 2021.

Ejemplo de datos:

2021

5/8

5/8

3/4

3/4

3/4

1

1

1 1/2

1 /12

2020

5/8

5/8

5/8

3/4

1

1

1

1

1 1/2

1 1/2

Estoy tratando de mostrarlo en el gráfico de columnas, es decir, . en el año 2020 se usó tantas veces 5/8 y en 2021 5/8 tantas veces y así sucesivamente para otras partes. Lo que he probado estoy recibiendo piezas usadas totales durante un año y no se descompone.

¿Alguna sugerencia?

14 REPLIES 14
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Para hacerlo más simple. Si el tamaño de la pieza 1 1/2 se utilizó 10 veces el año pasado y solo 5 veces este año, necesito un gráfico para mostrar eso.

Hay @MaGar ,

¿Existe alguna relación entre estas dos tablas? ¿Y cuál es el eje para el objeto visual en la captura de pantalla? Sírvanse proporcionar más información.

Saludos

arrendajo

¡Hay @v-jayw-msft!

Gracias por tomarse el tiempo para responder.

Intenté crear una relación, pero estaba recibiendo por debajo del error. ¿Puede dar un ejemplo de cómo creo uno?

relationship.jpg

Hay @MaGar ,

Es posible que no necesite crear una relación. Utilice el 2021 como eje x y use el recuento de 2021 y la medida siguiente como valor.

count of 2020 = CALCULATE(COUNT(Table2[2020]),FILTER(Table2,Table2[2020]=SELECTEDVALUE(Table1[2021 ])))

0.PNG

Saludos

arrendajo

Su captura de pantalla muestra exactamente lo que estoy tratando de lograr, pero lo tengo difícil con el código DAX. Como puedes ver, tengo tamaño del medidor tanto en 2020 como en 2021. ¿Qué estoy haciendo mal?

code.jpgcode2.jpg

¿Se necesitan más aclaraciones?

Hay @MaGar ,

La fórmula es una medida, no una columna. Cree una medida y agréguela al objeto visual.

Compruebe el archivo .pbix como adjunto.

Saludos

arrendajo

Hay @v-jayw-msft,

Su archivo .pbix es realmente útil para tratar de llevar esto a la línea de meta!

Cambié el nombre de todas las tablas para que coincidan y creé una nueva medida.

Bajo valores, ¿tienes 2021 y la medida? Probé todas las combinaciones, pero por alguna razón, no estoy obteniendo el resultado final.

measure.jpg

Hay @MaGar ,

Sí, uso count 2021 y la medida como valores. ¿Puede compartir el archivo pbix si no tiene ninguna información confidencial?

Saludos

arrendajo

Hay @v-jayw-msft ,

Gran idea! Después de que eliminé la información confidencial y dejé solo tamaños de piezas, esto es lo que obtengo.

https://drive.google.com/file/d/17G1NZ8aknsWPcDbxof8m4-D1lWrPajC6/view?usp=sharing

Hay @MaGar ,

Hice algunos cambios de acuerdo con sus datos.

1# Ya que tienes más grupos en 2020, así que uso 2020 como eje.

2# Dado que el eje es 2020, por lo que modifico la medida para contar 2021 como se muestra a continuación.

count of 2021 = CALCULATE(COUNT(Table2[2021]),FILTER(Table2,Table2[2021]=SELECTEDVALUE(Table1[2020])))

Así que el visual se compone de tres partes: 2020 como eje, recuento de 2020 y medida 'recuento de 2021' como valores.

Pbix como adjunto.

Saludos

arrendajo

¡Gracias! Esto finalmente resolvió mi problema.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MaGar

No lo suficientemente claro, por favor revise en este enlace para obtener su pregunta respondida más rápido.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447523

Lo siento. He incluido algunas capturas de pantalla del problema y la fecha de muestra. Como se puede uno de los años no muestra cambios. Solo muestra el total de todo el año.

Hágamelo saber si se necesita más aclaración.

Chartgráfico2021 partsPartes de 20212020 partsPiezas 2020

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.