Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
thenerv25
Frequent Visitor

Comparación de los mejores artistas

Espero entender cuál sería la forma más eficiente de incorporar una comparación dinámica con un compañero de equipo de alto rendimiento en una medida determinada. Por ejemplo, tengo un panel que está destinado a ser un 'marcador' para un empleado seleccionado (solo ver los datos de 1 empleado a la vez). Estoy mostrando su crecimiento de ingresos en un gráfico de barras que compara el crecimiento de ingresos de YTD y YTD anterior de ese empleado, pero también me gustaría tener una columna que muestre el crecimiento de los ingresos de YTD de los mejores compañeros de equipo para agregar algún contexto adicional. ¿Hay alguna manera relativamente directa de hacer esto con la que alguien haya tenido éxito? Muchas gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION

@thenerv25

https://drive.google.com/file/d/1VRaQzLoF4WUswZceW9gZx5T-aqHOqHxJ/view?usp=sharing

utilizar este archivo y ver si funciona. En realidad, cuando se aplica un filtro externo,

Los datos se restringen y solo muestran los datos filtrados, por lo tanto, no se mostrará otro.

Otra forma (si el archivo anterior no es útil) Para mostrar ese valor necesita crear otra tarjeta visual similar y restringir la interacción para que la tarjeta muestre el valor superior




Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
MY Blog || My YouTube Channel || Connect with me on Linkedin || My Latest Data Story - Ageing Analysis

Proud to be a Super User!


View solution in original post

6 REPLIES 6
thenerv25
Frequent Visitor

Muy servicial, muchas gracias. La única cuelgue parece ser que la segmentación en el panel que se utiliza para seleccionar al empleado también está limitando aparentemente a los empleados en el conjunto de datos de clasificación. En otras palabras, cada persona seleccionada se convierte en la #1 clasificada y, por lo tanto, sus métricas se duplican para la medida de mejor rendimiento. ¿Hay alguna manera de evitar esto?

Para asegurarme de que traduje la solución correctamente, creé 2 medidas y utilicé la 2a (RankReturn) en el objeto visual. El Administrador de cuentas es el empleado y El recuento de actividades de Act YTD es la métrica en la que estoy intentando clasificar.

RANKOFEMPLOYEES - RANKX(all('DIM Account Manager'[Administrador de cuentas]),[Recuento de actividades act YTD],,DESC)
RankReturn ? Calculate([Act YTD Activity Count], filter(all('DIM Account Manager'[Account Manager]),[RANKOFEMPLOYEES]-1))

@thenerv25

RankReturn ? Calculate([Act YTD Activity Count], filter(all('DIM Account Manager'[Account Manager]),[RANKOFEMPLOYEES]-1),Distinct(Account Manager))

Sólo tiene que añadir el resaltado




Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
MY Blog || My YouTube Channel || Connect with me on Linkedin || My Latest Data Story - Ageing Analysis

Proud to be a Super User!


@VijayP

Desafortunadamente sigo obteniendo el mismo resultado. He añadido un par de imágenes a continuación para 2 empleados diferentes para agregar claridad al desafío. Los endosos, ARS y RMS son solo tipos de acciones en las que estamos haciendo un recuento distinto. Gracias de nuevo por tomarse el tiempo para ayudarme con esto.

Emp1.PNGEmp2.PNG

@thenerv25

https://drive.google.com/file/d/1VRaQzLoF4WUswZceW9gZx5T-aqHOqHxJ/view?usp=sharing

utilizar este archivo y ver si funciona. En realidad, cuando se aplica un filtro externo,

Los datos se restringen y solo muestran los datos filtrados, por lo tanto, no se mostrará otro.

Otra forma (si el archivo anterior no es útil) Para mostrar ese valor necesita crear otra tarjeta visual similar y restringir la interacción para que la tarjeta muestre el valor superior




Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
MY Blog || My YouTube Channel || Connect with me on Linkedin || My Latest Data Story - Ageing Analysis

Proud to be a Super User!


amitchandak
Super User
Super User

@thenerv25 , Hacer tanto para YTD como para YTD

Top 10 Rango YTD- CALCULATE([YTD],TOPN(10,all(Employee[empID]),[YTD],DESC),VALUES(Employee[empID]))

Top 10 Rank prior YTD- CALCULATE([prior YTD],TOPN(10,all(Employee[empID]),[YTD],DESC),VALUES(Employee[empID]))

Top 1 Rango YTD- CALCULATE([YTD],TOPN(1,all(Employee[empID]),[YTD],DESC),VALUES(Employee[empID]))

Top 1 Rango anterior YTD- CALCULATE([YTD anterior],TOPN(1,all(Employee[empID]),[YTD],DESC),VALUES(Employee[empID]))

VijayP
Super User
Super User

@thenerv25

Cree esta medida y agregue esta medida al gráfico regular lo que ha creado y esto le dará al contexto lo que necesita
RANKOFEMPLOYEES - RANKX(all(empid),YTD,,DESC)
devolución
Calculate(YTD , filter(all(empid),rankofemployee-1))

Por favor, comparta sus Kudoes y puede ver mis videos en www.youtube.com/perepavijay




Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
MY Blog || My YouTube Channel || Connect with me on Linkedin || My Latest Data Story - Ageing Analysis

Proud to be a Super User!


Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.