Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Comparación de campos de fecha en PowerBI

Quería crear una nueva columna en mi informe de panel de PowerBI que comparara dos columnas de fecha (<, >, >=, <=). Necesito que la salida de esta nueva columna de fecha sea una fecha o algún tipo de salida binaria (true/fasle, 1 o 0). ¿Cómo puedo hacer esto en un PowerBI?

14 REPLIES 14
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@DOLEARY85 No funcionó. Por favor, vea la captura de pantalla a continuaciónScreenshot 2023-04-10 at 1.40.37 PM.png

¿Tiene una copia del archivo PBIX que pueda ver?

@DOLEARY85 Aquí hay una captura de pantalla de las tablas. No puedo compartir el archivo PBIX. Screenshot 2023-04-10 at 3.15.16 PM.png

De acuerdo, sin ver los datos, puede ser más difícil, por el aspecto de cada registro en la tabla de aprroval se vincula a muchos en la seguridad. ¿Con qué fecha estás tratando de comparar?

si es el más reciente, intente envolver la parte de fecha de conocimiento en una función MAX.

Columna = si('Tabla'[Columna 1]=MÁX.('Tabla'[Columna 2]),1,0)

@DOLEARY85 ¿Importa en qué tabla creo la columna calculada? Ver adjunto. Puede haber muchas fechas de conocimiento diferentes, pero la fecha de aprobación es solo la más reciente que se muestra en esa columna. Las tablas Aprobación y Seguridad están conectadas en el ID de seguridadScreenshot 2023-04-10 at 4.11.41 PM.png

Debería funcionar si lo pones en la tabla de seguridad, tomé una muestra de los datos y ejecuté una prueba:

Columna = si(Seguridad[Fecha de conocimiento] < ..max(Aprobación[Fecha de aprobación]),1,0)
DOLEARY85_0-1681159096447.png

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍

Incluso en este ejemplo, la fecha de conocimiento es anterior a la fecha de aprobación, pero la fórmula que escribió devuelve un 1

¡FUNCIONÓ! Gracias

@DOLEARY85 Olvídalo. Todavía obtengo valores que devuelven true aunque la fecha de conocimiento de esa fila sea menor que MAX (Fecha de aprobación). Esta es la fórmula que introduje:

Comprobación de aprobación = SI(MAX(Aprobación[Fecha de aprobación]) >= Seguridad[Fecha de conocimiento],1,0). Vea la captura de pantalla a continuación.
Screenshot 2023-04-10 at 5.09.41 PM.png

Compruebe que las fechas tienen el mismo formato en ambas tablas

¿En qué formato deberían estar? ¿Fecha, verdadero/falso, texto?

No hay problema, feliz de ayudar 🙂

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍

Para reiterar, solo hay una fecha de aprobación por ID de seguridad, pero puede haber varias fechas de conocimiento por ID de seguridad

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Puede crear una columna calculada:

por ejemplo, si uno es igual al otro:

Columna = si('Tabla'[Columna 1]='Tabla'[Columna 2],1,0)
DOLEARY85_0-1681148062320.png

Si respondí a su pregunta, marque mi publicación como solución, aprecie sus felicitaciones 👍

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.