Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Combine los filtros para que se muestren como una unidad en el eje x

¡Hola! Soy relativamente nuevo en Power BI y estoy aprendiendo por mi cuenta a medida que avanzo. Me estoy encontrando con un problema del que no puedo sacar el tutorial de YouTube.

Estoy trabajando en un informe que realiza un seguimiento de los trabajos de impresión en mi organización, y estoy tratando de desglosarlo por departamento, para que podamos ver cuántos trabajos de impresión tiene cada departamento por mes, por año, etc.

Mi fuente de datos es un registro maestro de todos los trabajos de impresión desglosados por impresora, y lo que estoy tratando de hacer es seleccionar todas las impresoras para un departamento específico (por ejemplo, Contabilidad) y luego mostrarlo como un gráfico que muestra cuántas ha hecho el departamento de Contabilidad durante un período de tiempo. Para lograr esto, agregué mis impresoras y el tiempo como mi eje x, y filtré las impresoras para mostrar solo las impresoras específicas de contabilidad. Sin embargo, lo que sucedió es que el eje x ahora se divide en 3 secciones, una para cada impresora, en lugar de darme el total combinado de mi filtro.
Acct printer screenshot.png
He intentado agregar esas impresoras específicas como un grupo, pero aún se muestran de la misma manera. He mirado algunas expresiones DAX aquí, y ninguna parece hacer lo que quiero hacer.

Lo que me gustaría que se viera el eje x es que todas las impresoras de contabilidad se sumen juntas, por lo que el gráfico realiza un seguimiento de los trabajos de impresión totales a lo largo del tiempo, pero solo muestra los totales del departamento de contabilidad en lugar de cada impresora individual.

¡Cualquier ayuda será apreciada!


3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Simplemente no coloque las impresoras en el eje x. Puede filtrar de todos modos (panel de filtro o segmentaciones)

¡Es tan simple que no puedo creer que no se me haya ocurrido! ¡Muchas gracias! Aquí estaba tratando de encontrar una fórmula demasiado complicada cuando podría haber seleccionado algunos campos.

Tendrás muchos de esos momentos, eso es PowerBI 😄

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.