Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Combinación de tablas con los últimos datos || informes de inactividad del usuario en M365 y Okta

Hola tengo dos mesas, una de Okta y otra de M365. Ambas tablas incluyen nombre de usuario, último inicio de sesión y fechas creadas. Quiero informar la última actividad de "inicio de sesión" de las dos tablas, etc.

Hasta ahora he creado una nueva tabla llamada Usuarios, y he creado un enlace entre las dos columnas de nombre de usuario de las tablas Okta y M365.

También creé algunas medidas para obtener la fecha de último inicio de sesión máximo de cada tabla para cada usuario (creo), utilizando esta consulta.

LatestSignin =
MAX (
    CALCULATE ( MAX ( M365[LastLoginDate] ) ),
    CALCULATE ( MAX ( Okta[LastLoginDate] ) )
)

Screen Shot 2022-04-15 at 2.21.47 PM.png

También intenté crear una SigninDateTable, pero eso parece estar basado en M365 u Okta, en lugar de ambos.

Con todo lo anterior, en su estado actual, puedo arrastrar Username y LatestSignin desde la tabla Users, a un objeto visual de tabla y parece funcionar bien, pero no puedo usar la medida LatestSignin en un gráfico de barras o cualquier otro objeto visual.

En general, estoy tratando de decir "Obtenga todos los datos de las tablas M365 y Okta, cámbielos, luego dame las últimas fechas, para que pueda usarlos en vusuals y, lo que es más importante, informar sobre mis usuarios activos e inactivos".

¿Mi modelo está equivocado en un nivel fundamental, o simplemente me falta algo todavía?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ajhstn su modelo es correcto y está en el camino correcto. No se pueden visualizar fechas como valores en el gráfico de barras, solo se pueden visualizar valores numéricos en los gráficos de barras. ¿Qué desea visualizar en el gráfico de barras una vez que tenga información de LastSignIn?

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer un esfuerzo para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ajhstn medidas no se pueden utilizar en el eje X

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer un esfuerzo para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ajhstn su modelo es correcto y está en el camino correcto. No se pueden visualizar fechas como valores en el gráfico de barras, solo se pueden visualizar valores numéricos en los gráficos de barras. ¿Qué desea visualizar en el gráfico de barras una vez que tenga información de LastSignIn?

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer un esfuerzo para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Hi 👋

con la medida LastSignin, asumo que es un tipo de datos Date, así que ¿por qué no podría usarlo en el eje X para un visual basado en el tiempo del histograma?

Me gustaría mostrar la fecha de la última firma en un gráfico de barras basado en el tiempo

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.