Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Combinación de múltiples archivos de Excel con datos de Metrix en ellos

Hola a todos

Estoy tratando de encontrar la solución para combinar varios archivos de Excel disponibles en el sitio de sharepoint, cada archivo tiene datos para un mes y necesito importar los datos a Power Bi para todos los archivos disponibles en la carpeta de sharepoint. sin embargo, lo que se destaca aquí es que los datos para cada archivo están disponibles en el formato de métrica como se muestra a continuación:

Archivo 1: para el mes de enero

JeetJK_1-1661469087013.png

Archivo 2 : para el mes de febrero

JeetJK_2-1661469242473.png

al combinar estos archivos las fechas vendrán como fila en la tabla y ahora estoy terminando difícil de transformar estos datos el formato deseado como se muestra a continuación:

Formato de datos deseado:

JeetJK_3-1661469679113.png

Gracias por su apoyo y ayuda de antemano, su sugerencia sobre esto sería muy útil.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MahyarTF Gracias por su respuesta, lo agradezco.

El reto al que me enfrento aquí es, ya que los archivos están presentes en la carpeta de SharePoint y hay muchos archivos con datos mensuales por lo que no puedo importarlos individualmente por lo tanto necesito combinarlos antes de poder aplicar cualquier transformación sobre ellos.

Y después de combinar estos archivos, las fechas vendrán como una fila en el conjunto de datos que se está volviendo difícil de dividir.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Creé el ejemplo para mí mismo en Excel e hice lo siguiente:

Al principio cargo los datos en Power Query:

MahyarTF_0-1661473204852.png

1- En Power Query, para cada archivo (tabla), 'Use First Row as Headers' :

MahyarTF_1-1661473242213.png

2- Seleccione la columna 'Nueva York', haga clic con el botón derecho en el título y seleccione 'Unpivot other columns':

MahyarTF_2-1661473356182.png

MahyarTF_3-1661473373823.png

3- en el último nivel, arrastre la columna 'Atributo' a la primera columna (reordene la posición de la columna):

MahyarTF_4-1661473463045.png

4- Añadir las tablas:

MahyarTF_5-1661473516589.png

Gracias por sus felicitaciones

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.