Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Columna personalizada para contar filas y dividir

Situación: Tengo una lista de números de teléfono asociados a varias subcuentas (la subcuenta 1 tiene 10 líneas, la subcuenta 2 puede tener 27 líneas, etc.). Cada subcuenta tiene una tarifa fija asociada (subcuenta 1 = $ 350, subcuenta 2 = $ 273, etc.) que debe dividirse en partes iguales en todas las líneas dentro de esa cuenta. He fusionado las tablas originales en una que tiene una columna para el número de teléfono, el número de subcuenta y los cargos mensuales de la cuenta. Por lo que vale, estoy agregando el archivo cada mes con información de factura, por lo que habrá números de teléfono duplicados y filas de subcuentas, pero no creo que eso importe ya que la tarifa plana es estática independientemente del mes de facturación.

¿Cómo creo una columna personalizada que da como resultado que las matemáticas funcionen?

dwalters_0-1671214257071.png

dwalters_1-1671214287814.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@dwalters,

Por lo que entiendo, desea asignar valores de cargo mensual en una nueva columna basada en el número de subcuenta. Puede usar esta fórmula DAX para hacerlo fácilmente.

Monthly Charge = SWITCH(TRUE(),'Table'[Subaccount]=1,350,'Table'[Subaccount]=2,273,'Table'[Subaccount]=3,250,0)

¿Respondí a su pregunta? ¡Marque esta publicación como una solución si lo hice!
Consulte este blog mío: Cómo exportar datos de telemetría de Azure IoT Central a Power BI

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @dwalters,
Puede realizar la distribución basada en la función 'Agrupar por'. Vaya a la tabla combinada y haga clic con el botón derecho en la columna subcuenta. A continuación, seleccione 'Agrupar por'.

Barthel_0-1671283027219.png

Agrupe la tabla por 'subcuenta' y 'cargo'. Agregue una columna adicional con 'Todas las filas' y una columna con 'Contar filas' o 'Contar filas distintas'. Si desea tener en cuenta los números duplicados en su distribución, elija 'Contar filas'. De lo contrario, elija 'Contar filas distintas'.

Barthel_1-1671283454784.png

Expanda la columna 'Todas las filas' con la columna 'número'. Ahora tiene su tabla original de nuevo, con el número de números inalámbricos por subcuenta. El último paso es agregar una columna personalizada, donde el cargo se divide por el número de números inalámbricos.

Gracias, eso es exactamente lo que necesitaba. No he tenido mucha exposición ni éxito con la agrupación (particularmente en el área de consulta de poder de pbi). ¡Realmente aprecio la ayuda!

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.