Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Columna específica

Hola a todos

Me gustaría pedirle su ayuda. Tengo una tabla donde tengo los siguientes datos:

Peter_2020_1-1668627060805.png

Y lo que necesito hacer es usar el filtro para "OPERACIÓN = "0090" Y "CÓDIGO" = "20" para obtener una lista adecuada de la orden de compra y las horas adecuadas para una orden de compra específica. Pero cuando uso los filtros recibo los siguientes datos:

Peter_2020_2-1668627265834.png

Así que en la columna de horas es 0.00. La salida deseada debe ser 35.22. Así que necesito definir alguna medida que calcule todas las horas para PO específico con código 01 y enviarlo a fila con operación 0090 y código 20 ...

¿Alguna idea de cómo hacerlo?

Gracias de antemano por su ayuda.

P.

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Peter_2020 ,

Por favor, intente:

Measure = 
var _a = SUMX(ALL('Table'[HOURS]),[HOURS])
var _b = SUM('Table'[HOURS])
return IF(ISINSCOPE('Table'[CODE]),_b,_a)

Salida:

vjianbolimsft_0-1668666740122.png

Saludos

Jianbo Li

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

En ella @v-jianboli-msft ,

Gracias por su respuesta. Funciona perfecto cuando tienes mesa con 1 PO. Pero en mi caso tengo en la tabla alrededor de 1000 PO's y luego me devuelve la suma de todas las horas en total:

Peter_2020_0-1668668536574.png

Por lo tanto, la SUMA de las horas debe definirse para una orden de compra específica y debe estar en la misma fila, no en total.

P.

@Peter_2020 ,

Lo siento, lo entendí mal antes. Si espera que muestre la suma de las horas para un pedido de compra específico, intente:

Measure = CALCULATE(SUM('Table'[HOURS]),ALLEXCEPT('Table','Table'[PO]))

Resultado final:

vjianbolimsft_0-1668669512900.png

Saludos

Jianbo Li

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

En ella @v-jianboli-msft ,

Una petición más:

¿Es posible ajustar la fórmula para obtener la suma adecuada de las horas con el filtro de operación?:

Peter_2020_0-1671455726473.png

significa que cuando configuro el filtro para la operación 0050 obtengo solo la suma de las horas para una operación específica, en este caso 3,6 horas, para la operación 0070 - 2,58; 0080 - 6,9 y así sucesivamente....

Así que no la suma de todas las horas, sino solo para una operación específica ...

Gracias de antemano.

P.

En ella @v-jianboli-msft ,

¡Excelente! Eso es exactamente lo que necesitaba. ¡Muchas gracias por tu ayuda!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Peter_2020 ¿Por qué desea recodificar estos valores? Puede usar 'Reemplazar valores' en Power Query, o duplicar la columna primero y luego 'Reemplazar valores' en power query, pero necesitamos saber más información sobre por qué para poder proporcionarle la mejor respuesta.

@AllisonKennedy ,

porque necesito saber la SUMA de las horas para cada PO específica que contiene la OPERACIÓN "0090" y el CÓDIGO "20". También hay PO que no tienen OPERACIÓN "0090" y CÓDIGO "20", por lo tanto, necesito usar este filtro y de alguna manera obtener la SUMA de las horas.

P.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.