Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Columna de referencia de la segmentación de datos

Hola

Estoy intentando utilizar el valor seleccionado de una segmentación de datos (basado en una tabla de dimensiones no relacionada) para obtener el nombre de columna de la tabla principal.

Así que mi tabla de datos principal se ve de la siguiente manera:

CategoríaSubcategoríaFYGastar
CatASubcataAño fiscal 20221
CatBSubcatBAño fiscal 2021

10

CatCSubcatBAño fiscal 202020
CatASubcatCAño fiscal 202030

Luego desactivé todas las columnas para obtener la siguiente tabla DimAttribute:

AtributoValor
CategoríaCatA
CategoríaCatB
CategoríaCatC
SubcategoríaSubcata
SubcategoríaSubcatB
SubcategoríaSubcatC
FYAño fiscal 2020
FYAño fiscal 2021
FY

Año fiscal 2022

Estoy usando una segmentación de datos en la columna Atributo dentro de la tabla DimAttribute para mi encabezado de fila en mi visual de matriz, pero para poder obtener mi "valor" o gasto total, necesito hacer una suma de la columna Gastar. Para eso necesitaría obtener la suma([Gastar]) sobre el valor seleccionado(DimAttribute[Atributo]). En otras palabras, si mi valor de segmentación de datos de atributos = "Categoría", ¿cómo podría definir - sum([Spend]) sobre Category (teniendo en cuenta que DimAttribute y la tabla principal no están relacionados)? ¿Alguien podría ayudar?

¡Muchas gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@newpbiuser01 , No hay necesidad de soluciones alternativas para la segmentación de datos de columna. Consulte la nueva función en la versión de mayo de 2022

Parámetros de campo

https://powerbi.microsoft.com/en-us/blog/power-bi-may-2022-feature-summary/#post-19361-_Toc103022212

@amitchandak,

¡Gracias! ¡Esto es perfecto!

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.