Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Codificación rígida de valores de años anteriores

Hola

Me gustaría mostrar todo el valor de Años anteriores, pero no debería cambiar cuando se usa la segmentación de datos de fecha. Aquí está mi consulta hasta ahora, pero no parece funcionar. Cuando tengo la segmentación de datos del 1 de enero de 2022, funciona bien, pero cuando vuelvo a enero de 2021 muestra valores en blanco.
Mis datos se remontan a enero de 2021

Total Events (Hard Coded) =
Calculate([Total Events], PREVIOUSYEAR('DIM Date'[Date]), ALL('DIM Date'))

Your help

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@POWEREDOUT20,

¿Quería crear una columna de valor dinámica basada en los efectos de filtro/segmentación de datos?
Si ese es el caso, el power bi actual no es compatible con estos. Las columnas y los filtros calculados funcionan en diferentes niveles de datos y no puede usar el niño para afectar a su padre. Me gustaría sugerirle que cree una expresión de medida en su lugar.

Aviso: el nivel de datos de power bi.

Base de datos (externa) -> tabla de consulta (consulta, función personalizada, parámetros de consulta) -> tabla de modelo de datos (tabla, calcular columna / tabla) -> vista de datos con tablas virtuales (medida, visual, filtro, segmentación de datos)

Saludos

Xiaoxin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿No es este un comportamiento efectivamente deseado?
Lo que le ha dicho a PowerBI que haga cuando seleccione "Enero de 2021" en la segmentación de datos de fecha es mostrarle el total de 2020 ... y sus datos no se remontan tan lejos.

¿Qué tal si en lugar de usar el año anterior, lo codificas para 2021, así:

Total Events (2021) =
Calculate([Total Events], FILTER('DIM Date','DIM Date'[Year] = 2021), ALL('DIM Date'))


Es posible que deba intercambiar la función all y la función de filtro, no estoy seguro.

Esa es una buena solución, pero no es dinámica. Como en, cuando estemos en 2023, quiero que este valor muestre automáticamente los datos de 2022

OK entendido.

Supongo que lo que no entendí es, ¿qué quieres mostrar cuando seleccionas Jan '21 en tu rebanadora, ya que no tienes datos de antes de eso?

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.