Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cliente perdido y cliente recuperado

Hola a todos,
Tengo una mesa y me gustaría obtener los clientes perdidos y el cliente recuperado

Estoy teniendo dificultades para escribir fórmulas para clientes perdidos y clientes recuperados dax

Por ejemplo, como se muestra a continuación

messageImage_1622536550884.jpg

Consulte el archivo adjunto

Estoy esperando su respuesta

Gracias de antemano

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@nmhung49 , Qué es un cliente recuperado, Cómo se define eso. Sin embargo, para comprobar el archivo, Pero quiero estar seguro de la lógica.

Por lo general, la lógica alrededor de isblank para obtener nuevo y repetir

Retención de clientes Parte 1:
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Customer-Retention-Part-1-Month-on-Month-Retention/b...
Retención de clientes Parte 2: Retención de período a período:https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Customer-Retention-Part-2-Period-over-Period-Retenti...

@amitchandak escribió:

@nmhung49, Qué es un cliente recuperado, Cómo se define eso. Sin embargo, para comprobar el archivo, Pero quiero estar seguro de la lógica.


Clientes perdidos: el número de clientes cuya última compra se produjo al menos 1 meses antes del inicio del período actual

Cliente recuperado: el número de clientes que se consideraron perdidos en un período de tiempo anterior y, a continuación, realizaron una compra en el período actual.

Capture.JPG

No @nmhung49 ,

Ya que necesitas iniciar sesión para abrir el archivo adjunto por el tuyo. Por favor, considere volver a compartirlo de nuevo para una mayor discusión.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

hola

He trabajado en sólo los clientes perdidos y sus ventas. Por favor, compruebe los resultados a fondo. Mi respuesta es diferente de la tuya, pero creo que estoy en lo cierto. Puede descargar el PBIf ile desde aquí.

Una vez que confirme que mis respuestas son correctas, trabajaré en los clientes recuperados y sus ventas.

Untitled.png

Gracias por su ayuda
Los resultados son incorrectos
Quiero el resultado como la imagen de abajo

Capture.JPG

https://drive.google.com/file/d/1JZuvvjqzMccLkqkLydJBBjez5YFtUVMh/view?usp=sharing

Gracias

hola

En abril, ¿por qué no está considerando "d" como un cliente mucho. La última venta fue el 21 de febrero. Además, en marzo, ¿por qué no está considerando "a" como un cliente mucho. La última venta fue el 20 de diciembre. En febrero, ¿por qué "a" no es un cliente perdido.

Además, en su segundo post, usted mencionó que "Clientes perdidos: el número de clientes cuya última compra se produjo al menos 1 meses antes del inicio del período actual". De esto interpreto que en abril de 2021, los clientes perdidos serían aquellos cuya última venta fue en cualquier momento antes del 1 de febrero de 2021.

Sírvanse aclarar una vez más la lógica y el resultado previsto.

@Ashish_Mathur

Lo siento, lo expliqué tarde

Permítanme explicar de nuevo que

Cliente perdido significa que el cliente no ha comprado dentro de 1 mes, si un cliente compra un producto en enero pero no lo compra en febrero, se cuenta como una pérdida.
Por ejemplo, si el cliente "a" es un cliente que realizó una primera compra en enero pero no compró en febrero, se contará como perdido y se comprará en marzo como recuperado, si se vuelve a comprar en abril, se contará como repetición.
Si no lo compro en mayo, se contará como perdido y seguirá así
Por favor, vea el resultado como se muestra a continuación

nmhung49_0-1625125792176.png

Descargar archivo

https://drive.google.com/file/d/1kTPEmBzxo5wuUXHQ2fncA237Qfwy3W5r/view?usp=sharing

Has respondido después de mucho tiempo. Por favor, inicie un nuevo hilo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.