Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

Clasifica puntos de temporada en todas las estaciones.

Hola a todos

Tengo un modelo simple de juegos Premier Legaue inglés.

Una mesa de hechos con una línea por juego.

Dimensiones un calendario - con todas las fechas y un atributo de temporada.

En este momento tengo una visualización de una tabla como abajo y uso

Rango de la temporada ?
If(HASONEVALUE('Home Team'[Team]),RANKX(ALL('Home Team'[Team]), [Total Point per Team]), Blank())
¿Cómo obtengo el rango general? Gracias

Temporada Puntos Rango de temporada Equipo Rango general
2017 -18 100 1 Man City ? 1
2018 - 19 98 1 Man City ?2
2018 - 19 97 2 Liverpool ?3
2016 - 17 93 1 Chelsea ?4

8 REPLIES 8
jdbuchanan71
Super User
Super User

Hola @paul_antony

Pruébalo.

Overall Rank = 
VAR _table = 
CALCULATETABLE(
    SUMMARIZE('Home Team','Home Team'[Team],Dates[Season]),ALL(Dates),ALL('Home Team'))
RETURN
If(HASONEVALUE('Home Team'[Team]),RANKX(_table, [Total Point per Team]), Blank())

jdbuchanan71_0-1594065951023.png

Anonymous
Not applicable

Gracias - Recibí este error sin embargoAnnotation 2020-07-07 200033.pngData Model.png

También intenté

CALCULATETABLE(
ADDCOLUMNS(CROSSJOIN(ALL('Home Team'[Team]),ALL('Date'[Season])), "Points" , [Total Point per Team]),ALL('Date'),ALL('Home Team'))
que produce al menos una tabla en el modelo con los datos resumidos. Cualquier ayuda muy apreciada. ¿Podría ser que mi medida funciona de manera diferente a una simple suma? Gracias

Creo que es porque la tabla Date no está unida a la tabla Home Team. Prueba esto.

Overall Rank = 
VAR _table = 
CALCULATETABLE(
    SUMMARIZE('Fixtures','Fixtures'[Team],Dates[Season]),ALL(Dates),ALL('Fixtures'))
RETURN
If(HASONEVALUE('Home Team'[Team]),RANKX(_table, [Total Point per Team]), Blank())

Anonymous
Not applicable

¡Gracias! Todavía no está bien. Estoy recibiendo 1 para todas las filas ahora. ¿El otro dio lo mismo que el rango de temporada? ¿Tu imagen te sugsted que en el trabajo en un modelo que tienes?

Gracias

Lo hice, pero fue sólo una muestra que descaré. ¿Puede compartir su archivo .pbix?

Anonymous
Not applicable

Lo sentimos por la respuesta tardía - Sólo tengo permisos en onedrive para compartir con la dirección interna o tal vez una dirección de correo electrónico. ¿Hay alternativas que pueda usar en este sitio? Muchas gracias por su ayuda.

Puedes crear una cuenta de DropBox gratis y ponerla allí y luego compartir el enlace.

Anonymous
Not applicable

Gracias espero que pueda ver este .

El objeto visual de tabla se encuentra en la última pestaña y la última columna de la tabla fue el intento de obtener el rango general. En lugar de clasificar por temporada que funciona.

Gracias.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.