Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Carga gran cantidad de datos en PowerBI desde SQL Server

Hola Equipo,

Necesito cargar una cantidad muy grande de datos en power bi desde SQL Server. Los datos sonaron a partir de 2012 hasta ahora. Por lo tanto, hay una gran cantidad de datos, incluso si considero sólo para datos de un solo mes, por ejemplo, diciembre de 2020. Necesito cargar los datos y solo necesito mostrar en función del valor de filtro que proporcione el usuario final. No se requiere ninguna transformación en los datos.

1) Entonces, ¿puedo hacer que el conjunto de datos en tiempo de ejecución se base en la selección de parámetros? ya que reducirá el tamaño del tiempo de ejecución del conjunto de datos, solo lo estamos haciendo en SSRS, en SSRSS aplicamos el parámetro y al pulsar el botón enviar generará el informe en función del suministro de parámetros. Si no es así, ¿cuáles son las otras alternativas para minimizar el conjunto de datos.?

2) ¿Cuáles son las sugerencias para usar el modo importar o la consulta directa? Habrá consideración de tamaño para ambas opciones.

3) Soy un usuario de Power BI Pro, y mi carnero del sistema es de 16 GB. ¿Debo actualizar Power BI Pro a la capacidad Premium de Power BI? ¿Cuáles son las otras alternativas si quiero quedarme solo con Power BI Pro?

Gracias

Abhishek

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @AbhishekP ,

¿cuánto cuesta una gran cantidad de datos para usted?

1) Algo similar es posible. Eche un vistazo a los parámetros M dinámicos:

https://www.youtube.com/watch?v=hrPbf06aF9o

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/desktop-dynamic-m-query-parameters

2) En general tienes más posibilidades y una mejor experiencia de usuario con el modo de importación. Pero también tiene limitaciones de supongo que 1 GB de tamaño de archivo en la nube y 10 GB en capacidad premium.

Si no necesita ninguna transformación, podría probar la conexión de consulta directa. Pero tenga en cuenta que necesita una base de datos relacional rápida debajo, ya que cada clic en el informe desencadenará una nueva consulta. Si tiene varios usuarios trabajando en el mismo informe, puede ser una carga enorme para la base de datos.

3) La suscripción a Power BI no tiene ningún impacto en la RAM local. Su cuello de botella podría ser el tamaño de archivo posible de 1 GB en Pro y 10 GB por archivo en capacidad Premium. Tenga en cuenta que hablamos sobre el tamaño del archivo, cuando se guarda y se comprime.

Si necesitas ayuda, por favor avísame.

Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍

Saludos

Denis

Hola @selimovd ,

Gracias por sus valiosos comentarios y orientación.

Tengo una tabla de transacciones bancarias, si considero sólo datos de un mes, incluso si hay más de 9 millones de datos, en pocos casos es anterior a esa cifra. Así que en lugar de cargar todo el registro del año a partir de 2012 hasta la fecha, quiero tomar las entradas del usuario que, para qué año desea ver los informes. Si el usuario establece 2019, en consecuencia dataset se preparará y cargar los datos en lugar de cargar todos los años de datos.

Supongamos que si no hay otras alternativas y debo cargar todos los datos a partir de 2012, ¿cuál debería ser la mejor opción para usar 1) Importar consulta o 2) Consulta directa? Por favor, sugiera.

M consulta o parámetros funciona con archivo de versión de escritorio, pero cuando publicamos el informe podría no ser preguntar el parámetro de informe, supongo.

Esperando ansiosamente tu respuesta, Denis.

Muchas gracias, muchas gracias Denis.

saludos

AbhishekP

Hola @AbhishekP ,

Ok, eso es un poco de datos.

Mi sensación me dice que podría ser demasiado para cargar, incluso con los parámetros dinámicos M.

Personalmente intentaría usar una tabla de agregación en Power BI junto con una consulta directa.

Ese es de nuevo otro enfoque que no mencioné antes de 😉

Agregaría su tabla a datos mucho más pequeños, por ejemplo, por ubicación bancaria y mes. Esta tabla agregada se importará al archivo de Power BI.

Siempre que el resultado se pueda calcular con la tabla agregada se utilizará. Si profundiza en más detalles, por ejemplo, por transacción o por día, la consulta se enviará al origen de datos como consulta directa.

Revisa el video de Guy In a Cube, demuestran cómo podrías hacer eso:

Configurar agregaciones de Power BI - YouTube

Si necesitas ayuda, por favor avísame.
Si respondiera a su pregunta, estaría feliz si pudiera marcar mi puesto como una solución ✔️

Saludos
Denis

Blog: whatthefact.bi

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors