Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cambio de orden del eje X para ejercicios

Tengo un gráfico de columnas agrupadas para mostrar el recuento de clientes (el recuento de identificadores únicos) para cada año fiscal para visualizar el número de clientes que aceptamos para nuestro programa educativo. No importa lo que intente, el eje X se reordena automáticamente por el valor del eje Y, como se muestra en la captura de pantalla a continuación. Quiero que el orden sea numérico.

AmyRob_0-1697497218731.png

Permítanme repasar los pasos que tomé. Soy nuevo en Power BI.

Tengo una tabla de 'Admisión' que contiene toda la información del cliente con una fecha de solicitud adjunta. Estas fechas son fechas de año natural (tipo de datos: fecha). Cada cliente tiene un identificador único y una fecha de solicitud.

También creé una tabla de 'Calendario', que se parece a la captura de pantalla a continuación. Incluye todas las fechas dentro del rango de fechas (2015 - 2030) que necesito (tipo de datos: fecha). Todas las fechas de aplicación de la tabla "Admisión" se encuentran dentro de este rango. Y luego agregué Años Ficticios para cada fecha (el tipo de datos del Año Fiscal es Texto).

AmyRob_1-1697497392338.png

Luego conecté esas dos tablas con 'AcceptanceDate' y 'Date'.

AmyRob_2-1697497511915.png

Después, agregué a la barra de columnas en la vista de informe con estos datos seleccionados para los ejes X e Y.

AmyRob_3-1697497616047.png

Probé todo lo que pude encontrar en línea para resolver esto, incluida la asignación a la tabla de calendario de otra columna para ordenar números de pedido y usarla para "Ordenar por columna".

Siento que me estoy perdiendo algo muy simple aquí, ya que soy un principiante. Agradecemos su ayuda!!

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tal vez necesite cambiar el orden en el gráfico. Eche un vistazo: Cambiar la forma en que se ordena un gráfico en un informe - Power BI | Microsoft Learn

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Podría mostrarme cómo es su mesa de "ventas"? Honestamente, no sé qué estoy haciendo mal aquí.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creé una columna de índice para ordenar el orden. Así, por ejemplo, a todos los FY15/16 se les da 1, a los FY16/17 se les da 2.

AmyRob_0-1697511480515.png

Y fui a la vista de informe, hice clic en FiscalYear, hice clic en Ordenar por columna y elegí Orden de clasificación FY. Pero no hace nada.

AmyRob_1-1697511556560.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No se puede tener el mismo año a diferentes fiscal_year. Por ejemplo, 2018 - FY2018/2019 y 2019 - FY2018/2019. Tiene que ser 2018 - FY2018/2019 y 2019 - FY2019/2020. Revisa tu fecha para asegurarte de que no tienes esta situación. Si tiene y es necesario, deberá crear una columna de índice para la columna del año (Ordenar una columna con un orden personalizado en Power BI - RADACAD)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por la respuesta. Pero recibo este mensaje de error.

AmyRob_0-1697500030367.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @AmyRob ,

Para lograr el orden por fiscal_year columna, debe ordenar esa columna por la columna del año. Consulte la imagen a continuación y este enlace para obtener más información: Ordenar una columna por otra columna en Power BI - Power BI | Microsoft Learn
Después de ordenar la columna, podrá ordenar su gráfico.

Si esta publicación ayuda, márquela como resuelta.

Saludos
Marcel

marcelsmaglhaes_0-1697499113438.png

marcelsmaglhaes_1-1697499167421.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.