Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cambio de orden del eje X para ejercicios

Tengo un gráfico de columnas agrupadas para mostrar el recuento de clientes (el recuento de identificadores únicos) para cada año fiscal para visualizar el número de clientes que aceptamos para nuestro programa educativo. No importa lo que intente, el eje X se reordena automáticamente por el valor del eje Y, como se muestra en la captura de pantalla a continuación. Quiero que el orden sea numérico.

AmyRob_0-1697497218731.png

Permítanme repasar los pasos que tomé. Soy nuevo en Power BI.

Tengo una tabla de 'Admisión' que contiene toda la información del cliente con una fecha de solicitud adjunta. Estas fechas son fechas de año natural (tipo de datos: fecha). Cada cliente tiene un identificador único y una fecha de solicitud.

También creé una tabla de 'Calendario', que se parece a la captura de pantalla a continuación. Incluye todas las fechas dentro del rango de fechas (2015 - 2030) que necesito (tipo de datos: fecha). Todas las fechas de aplicación de la tabla "Admisión" se encuentran dentro de este rango. Y luego agregué Años Ficticios para cada fecha (el tipo de datos del Año Fiscal es Texto).

AmyRob_1-1697497392338.png

Luego conecté esas dos tablas con 'AcceptanceDate' y 'Date'.

AmyRob_2-1697497511915.png

Después, agregué a la barra de columnas en la vista de informe con estos datos seleccionados para los ejes X e Y.

AmyRob_3-1697497616047.png

Probé todo lo que pude encontrar en línea para resolver esto, incluida la asignación a la tabla de calendario de otra columna para ordenar números de pedido y usarla para "Ordenar por columna".

Siento que me estoy perdiendo algo muy simple aquí, ya que soy un principiante. Agradecemos su ayuda!!

6 REPLIES 6