Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cambio de mes a mes

Hola

Tengo un problema con mi Power Query. Tengo un dato donde una columna está teniendo valores y otra tiene meses repetitivos y otra con años repetitivos y otra con nombre de hoja repetitiva. Por lo tanto, quiero obtener la diferencia mensual cuando obtenga el nuevo valor. Aquí está el que iam adjunta la imagen. ¿Puede alguien por favor ayudarme en esto?

En una palabra quiero obtener la diferencia mes a mes para cada mes y cada año por separado para cada Lane.

ParsiNitin_0-1654605458766.png

Así que para el enero de 2022 (xxxx) si el valor es 3647 y febrero de 2022 (xxxx) si el valor es 3947 en el gráfico de visulación debería ver la diferencia entre estos 2. Es posible que el 22 de enero (xxxx) y el 22 de febrero (xxxx) no estén en el orden consecutivo en la consulta, por lo que estaba confundiendo qué fórmula necesito escribir.

11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ParsiNitin ,

Por favor, consulte esta fórmula:

Measure =
VAR pre_month =
    CALCULATE (
        SUM ( 'Table'[Value] ),
        FILTER (
            ALLEXCEPT ( 'Table', 'Table'[Lane], 'Table'[Attribute] ),
            'Table'[Index]
                = SELECTEDVALUE ( 'Table'[Index] ) - 1
        )
    )
RETURN
    SUM ( 'Table'[Value] ) - pre_month

vjaywmsft_0-1654845580735.png

Pbix como agregado.

Saludos

Arrendajo

@Saap @v-jayw-msft

gracias por la ayuda. Ambas soluciones funcionaron. Acabo de agregar una rebanadora para seleccionar 2022 (xx), 2022 (yy)..... y así hasta 2025 (zz). Eso realmente me ayudó mucho. Gracias una vez más a ambos por ayudarme. 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ParsiNitin

Comprueba si los tipos de datos de la columna son correctos.
Compruebe si sus medidas tienen una ortografía correcta.
Trate de poner sus medidas en la matriz de la manera correcta. Traté de hacer esto y logré crear algo como esto:

Saap_0-1654776204686.png

@Saap

No sé por qué, he comprobado todos los tipos de datos y medidas. Todo es perfecto. ¿Puede enviarme su calendario y suma de la imagen también porque CALCULAR es refelction sin valor en mi DAX no sé por qué.

ParsiNitin_0-1654783929645.png

Terminé así

Hola @ParsiNitin

He subido el archivo pbix de prueba: https://filetransfer.io/data-package/ltRlwarj#link
Puedes comprobar cómo lo hice.

@Saap

Ahora entendí cuál fue el error. El problema es que el carril AAA y BBB en su archivo son solo para 2022, pero para mi gráfico es 2022 (xx), 2022 (yy), 2022 (zz). Entonces, está calculando todos los valores bajo el Lane AAA y mostrándose como uno, pero necesito separar para 2022- 2022 (xx), 2022 (yy), 2022 (zz) bajo el carril AAA y luego lo mismo para los años 2023 bajo el mismo carril AAA y 2024 para los años 2024 nuevamente bajo el mismo carril y luego ir al año 2022 con Lane BBB como 2022 (xx), 2022 (yy), 2022 (zz) y lo mismo para los años 2023, 2024 y así sucesivamente cuántos años agrego. Entonces, estaba calculando para 2022 (xx + yy + zz) y mostrando el resultado combinadamente para Lane AAA, pero los necesito por separado. Su solución fue absolutamente correcta, pero mi pregunta no fue exacta. puedo entenderlo. Un poco complicado de explicar. si encuentra una solución para esto, ¿puede ayudarme?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @ParsiNitin

Puedes intentar hacer esto de la siguiente manera:

1. En la tabla, cree una columna de fecha. Veo que su columna de índice es básicamente su número de mes. Encuentre el año usando esta columna calculada:

Año = LEFT(YourTable[Atributo], 4)

A continuación, cree la columna de fecha:

Fecha = FECHA(TuTabla[Año], TuTabla[Índice], 1)

2. Crea la tabla de horarios. Puede utilizar la función CALENDARAUTO.

3. Crea una relación entre tu horario y una fecha que acabas de crear.

4. Crea una medida para sumar tu valor:
Suma de valor = SUM(YourTable[Value])

5. Cree una medida para contar el valor del mes pasado:

Suma del valor del mes pasado = CALCULATE([Suma del valor], PREVIOUSMONTH('YourTimeTable'[Date])

6. Cuente la diferencia usando la medida:

Diff Value to Last Month = [Suma del valor] - [Suma del valor del mes pasado]

@Saap @v-jayw-msft

Ahora tengo un pequeño problema. Cuando selecciono 2diferente en la rebanadora es tomándolo como combinado. ¿Cómo puedo obtener los 2 gráficos diferentes? ¿Puede alguno de ustedes por favor ayudarme? 3 y 4 deben representarse en forma de 1 y 2, pero los muestra como combinados.

ParsiNitin_0-1655121391439.png

@Saap ,

Intenté crear un calendario automático, pero el problema es que no hay una columna de fecha / hora antes en mi tabla, por lo que muestra un error. no puede tomar la nueva fecha como fecha del calendario. Entonces, ¿puedes ayudarme en esto?

Hola @ParsiNitin

En su lugar, CALENDARAUTO puede utilizar la función CALENDAR donde especifique la fecha de inicio y finalización de su tabla. También puede consultar el Youtube sobre cómo crear una tabla de horarios.

Ver:
https://www.youtube.com/watch?v=BfFvNFTacNY
https://www.youtube.com/watch?v=BtYn1hfdSAM
https://www.youtube.com/watch?v=WybnTHDl-AM

@Saap

Intenté hacerlo con CALENDAR y conecté con mi horario con el otro pero no puedo obtener el resultado.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

Users online (266)