Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Mohs
Helper I
Helper I

Cambiar filas a columnas

Hola a todos

Soy relativamente nuevo en Power BI y estoy tratando de encontrar una solución que me permita mostrar una tabla donde cada línea está agrupada por un número de transacción único y donde los productos se enumeran como columnas en lugar de filas, para habilitar una vista más sencilla de los datos.

A continuación se muestra el aspecto de mis datos:
1.PNG

Hay un máximo de 4 artículos por transacción. La tabla de datos etiqueta cada fila entre 1-4.

Quiero que mi resultado final se vea algo como esto, con 4 columnas que mostrarán el nombre del producto (de los cuales podría haber cientos) y la cantidad:

2.PNG

Realmente apreciaría cualquier sugerencia sobre cómo obtener los resultados deseados! Gracias de antemano.

Mo



1 ACCEPTED SOLUTION

@Mohs - Echa un vistazo a mi enlace de archivo de nuevo, segunda pestaña. Creé 1 medida que es una forula SUM simple. Luego lo puse en una Matriz, y puse el número de línea en las columnas, todo lo demás en filas, y me des hice de los subtotales, excepto por la línea Transction, que pensé que podría ser útil, pero también puedes deshacerte de eso. A continuación, expandió todas las descripciones de fila y eliminó el diseño escalonado predeterminado.

edhans_1-1597080663394.png

Esto se expandirá automáticamente para cada línea de pedido, por lo que si llega una transacción con 6 partidas individuales, tendrá 6 columnas de datos.

Podría poner los nombres de los productos en las columnas, pero tiene 13 productos únicos, por lo que se convierte en una tabla muy amplia para mostrar los 13, y sospecho que sus datos reales tienen productos aún más reales.