Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cambiar el valor de la columna en función de la suma en el período de tiempo seleccionado

Hola

Tengo un problema en el que podría necesitar tu ayuda.

Mis datos consisten en transacciones financieras, donde una fila es una transacción, y consiste en un solo número de cuenta en la columna AccountNo.

Mi desafío es que para algunas cuentas, el número de cuenta debería cambiar si la suma de las transacciones en esta cuenta es menor o igual a 0.

Un ejemplo simplificado de cómo se ven los datos:

Feedback.jpg

Para lo que necesito ayuda es para crear una medida que cambie el número de cuenta al de la columna AlternativeAccountNo, si la suma en la columna transactionAmount es menor o igual a 0.

La medida debe depender de los filtros de segmentación de datos que se elijan (en un período seleccionado la suma podría ser negativa, luego necesito la cuenta alternativa, pero en otro período podría ser positiva y, por lo tanto, no debería cambiar).

Ejemplo de cómo quiero que sea:

feedback3.jpg

¿Alguna sugerencia sobre cómo podría lograr esto?



(Editar: imagen cambiada en el resultado deseado, ya que descubrí un error)

1 ACCEPTED SOLUTION

@Henrik_PBI

pls pruebe esto

Measure = 
VAR _SUM= CALCULATE(sum('Table'[TransactionAmount]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[AccountNo] in {10001,10002}))
RETURN IF(MAX('Table'[AccountNo]) in {10001,10002}&&_SUM<=0,55555,max('Table'[AccountNo]))

111.PNG

View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Henrik_PBI , si necesita una cuenta de medida no tiene que estar allí en visual

If(Isblank(sum(Table[transactionAmount])) && not(Isblank(max(Table[AlternativeAccountNo]))) , max(Table[AlternativeAccountNo]) , max(Table[AccountNo] ))

Gracias por su ayuda, @amitchandak

No lo hice funcionar, probablemente no lo expliqué lo suficientemente bien. Solo necesito cambiar la cuenta 10001 si la suma total es inferior a 0, las otras cuentas deben ser como antes.

Con su sugerencia terminé con algo parecido a esto, donde la nueva columna cambió para todas las cuentas.

Feedback4.jpg

Mi objetivo es terminar con algo como esto, donde solo cambia la primera cuenta.

Feedback 4.jpg

@Henrik_PBI

pls pruebe esto

alernative = if(max('Table'[AccountNo])=10001,max('Table'[AlernativeAccountNo]),max('Table'[AccountNo]))

111.PNG

Gracias, @ryan_mayu

Necesito hacer esta transformación solo si la suma de las transacciones en la cuenta 10001 es menor o igual a 0. ¿Cómo puedo incorporar esa especificación en la medida (como entiendo la medida, cambiará el número de cuenta para la cuenta 10001 sin importar cuál sea la suma, pero puedo estar equivocado).

Y para agregar un poco más de complejidad: Si quiero cambiar el número de cuenta para AMBAS cuentasNo 10001 y 10002 si la suma en ambas cuentas es menor o igual a 0, ¿puedo lograr esto utilizando los conceptos básicos de su medida? Supongamos que los datos se ven así:

feedback5.jpg

@Henrik_PBI

Sí, tienes razón. el DAX i proporcionado solo cambió la cuenta específica y no consideró el valor de la suma.

Todavía tengo una pregunta, lo que quiere decir es (suma de 10001 + suma de 10002) < = 0, luego cambie ambas cuentas a la cuenta específica no. Si el resultado es mayor que 0, ¿mantener la cuenta original no?

Sí, eso es correcto -

Si (suma de 10001 + suma de 10002) < = 0, entonces el nuevo número de cuenta para ambas cuentas debe ser 55555. Si >0, mantendré los números de cuenta originales (10001 y 10002)

@Henrik_PBI

pls pruebe esto

Measure = 
VAR _SUM= CALCULATE(sum('Table'[TransactionAmount]),FILTER(ALL('Table'),'Table'[AccountNo] in {10001,10002}))
RETURN IF(MAX('Table'[AccountNo]) in {10001,10002}&&_SUM<=0,55555,max('Table'[AccountNo]))

111.PNG

Muchas gracias, @ryan_mayu - ¡Parece funcionar!

De nada

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.