Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
hkice
Advocate II
Advocate II

Cambiar el tipo de datos de una columna

Mi origen de datos es una lista de SharePoint. Cuando cambio el tipo de datos de una de las columnas obtengo el siguiente cuadro de mensaje emergente:

"Con este cambio de tipo de datos, sus datos se almacenarán de manera diferente. Esto puede causar una pérdida de datos o precisión. Después de realizar este cambio, puede restaurar la columna actualizando la tabla."

Entiendo que si intento cambiar un tipo de datos de TEXTO a NUMBER, puedo perder datos o precisión. Pero, ¿qué significa la segunda mitad de la declaración - "...., puede restaurar la columna actualizando la tabla" - lo que significa"actualizar la tabla"?

Estos son los pasos que hice:

1. He cambiado una columna de TEXTO a NÚMERO,

2. Guardó los cambios, y

3. a continuación, REFRESHED los datos.

El tipo de datos de la columna que se ha cambiado sigue siendo de tipo de datos NUMBER ? Nada fue"restaurado"que puedo ver. ¿Qué me estoy perdiendo?

Gracias.

3 REPLIES 3
v-shex-msft
Community Support
Community Support

No @hkice,

De hecho, las tablas de consulta de back-end se almacenan en función de los pasos de consulta. (no contiene ninguna función de reescritura)
Guardó y registró cada paso de operación que le aplicó. Por lo tanto, puede revisar los datos sin procesar y escribir en el paso antes de aplicar los pasos de 'cambiar tipo de datos'.

Para el mensaje de aviso, probablemente significa que puede quitar los pasos de 'cambiar tipo de datos' y actualizar para obtener el último registro a power bi side para restaurar la precisión de los datos.

saludos

Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

Entiendo que Power BI registra los pasos y que puedo volver a seguir mis pasos... pero todavía he hecho obtener lo que el mensaje está tratando de decirme - "Con este cambio de tipo de datos, sus datos se almacenarán de manera diferente. Esto puede causar una pérdida de datos o precisión. Después de realizar este cambio, puede restaurar la columna actualizando la tabla."

Gracias.

No @hkice,

Parece que sigues confundido acerca de cómo usar la función de actualización para restaurar los registros de tabla, ¿verdad?

Si se trata de un caso, debe estar relacionado con la estructura de datos power bi. La operación de tipo de datos modificados se aplicará un paso "cambiar tipo de datos" a la tabla de consulta de back-end y, a continuación, power bi forzará la actualización de los campos de tabla del modelo de datos para sincronizar las estructuras de registros.

Esta operación no ha afectado a la estructura de datos sin procesar que se almacenan en caché en los pasos anteriores de la tabla de consulta.
Si vuelve a cambiar el tipo de datos y realiza operaciones de actualización, power bi volverá a generar las tablas del modelo de datos en función de la estructura de la tabla de consulta de back-end y se restaurarán estas meditaciones de tipo de datos. ('restaurar la columna actualizando la tabla' significa la característica de actualización de uso para volver a generar la tabla del modelo de datos con la estructura de tabla sin procesar)

Espero que la descripción anterior pueda ayudarle a saber más sobre estos.

saludos
Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.