Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
michaelshparber
Advocate V
Advocate V

Cambiar dinámicamente la posición del elemento en una jerarquía

Hola

Tengo una jerarquía de Balance Que agrega cuentas en 3 niveles.

Necesito hacer una excepción a esta jerarquía:

Si en un mes específico hay cuentas "Cuentas por pagar" (Lev2 en la jerarquía) con saldo positivo ("medida Balance Amt") entonces quiero que estas cuentas se muestren en un lugar diferente en la jerarquía, en "Avances a proveedores", en Activos.

He buscado mucho y jugado mucho y vino con esta medida : CALCULATE(sumx(Accounts, if([Balance Amt]>0,[Balance Amt],blank())),FILTER(ALL(Accounts),RELATED('Balance Sheet Hierarchy'[Lev2])-"Accounts Payable"))

pero no funciona del todo.

Mis 2 requisitos principales son:

1. Necesito mantener la relación entre las Cuentas y la tabla de jerarquía de Balance. Me las arreglé para resolver este problema para la tabla desconectada, pero necesito la relación para otros propósitos

2. Necesito todos los niveles superiores para agregar correctamente todas las cuentas, incluida la excepción.

Por favor, ayuda

Se adjunta el modelo simplificado:

https://1drv.ms/u/s!AoP_9ampPIT781YQxDp3mrEoS9L0?e=EZw4lC

Gracias
(@ImkeF he buscado en las publicaciones, pero no encontró nada tal vez usted tiene algunas sugerencias, muchas gracias!)

Hier.png

1 ACCEPTED SOLUTION

Ok, creo que tengo una solución...

Sin Power Query/M "Cuenta a utilizar" (@TomMartens )

y sin tener que administrar varios padres en la jerarquía de cuentas ( @ImkeF )

En realidad es una solución bastante simple, así que tal vez me estoy perdiendo algo y me alegrará si pudiera escribir su opinión sobre esto.

Así que la idea básica es esta:

1. Cree una segunda relación inactiva entre las cuentas y la jerarquía de balances, basada en una nueva columna calculada que indique qué jerarquía usar si una cuenta está en Débito... (gracias David Grinshtein por esta idea, espero que pronto abra una cuenta en la comunidad)

2. Cree una medida que rompa el cálculo del saldo en 3 partes:

(1) Calcular saldos regulares para los recuentos no a cuentas a cuentas a cuentas - utilizando una relación regular...

(3) Calcular sólo los saldos para las cuentas por pagar que son Crédito - de nuevo - utilizando una relación regular ...

Crédito de saldo DE AP solamente - SUMX(Cuentas,if([Saldo AP]<0,[Saldo AP]))

(5) Calcular sólo los saldos para las cuentas por pagar que son Débito - pero esta vez - USERELATIONSHIP basado en nuestra nueva columna calculada
Solo débito de saldo AP : SUMX(Cuentas,if([Saldo AP]>0,[Saldo AP]))
AP Balance Debit Only USERELATIONSHIP ?CALCULATE([AP Balance Debit Only],USERELATIONSHIP(Accounts[Balance Sheet Hier if Debit],'Balance Sheet Hierarchy'[Lev3]))

Utilizo SUMX con IF para comprobar dinámicamente el saldo de crédito/débito en el nivel de la cuenta... Esto también permite agregar correctamente los resultados a los niveles jerárquicos

Entonces, sólo añado medidas 1+3+5. (las medidas 2,4 son sólo pasos intermedios)

Puede ver la solución en el enlace

https://1drv.ms/u/s!AoP_9ampPIT79AOSYOfVUAhC1fgf?e=oHaNLv

¿Me perdí algo?

Solution.JPG

View solution in original post

15 REPLIES 15

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors