Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Calcular una varianza entre dos tarjetas dinámicas que se filtran individualmente

Actualmente estoy tratando de calcular una varianza entre dos tarjetas y hacer que se muestre en la tercera tarjeta. Esto es mucho más complicado que un simple cálculo de DAX, ya que actualmente los dos valores están siendo cambiados por su propio filtro individual en el informe. A medida que el usuario selecciona el "Tipo", que en este caso será "Reales" para que la primera tarjeta muestre los valores reales, y luego seleccione "Plan" en el segundo filtro para mostrar los valores del Plan. Quiero crear de alguna manera una tercera tarjeta que cambiará activamente con estas dos tarjetas para calcular la varianza entre ellas.

Puedes ver en la captura de pantalla a continuación una mejor mirada a lo que estoy tratando de explicar; cada valor proviene de la misma columna "Valor" dentro de la fecha. Actualmente, las tarjetas debajo de la varianza muestran solo un total general, ya que no he podido averiguar si este tipo de cálculo es posible, pero puede ver el tipo de datos que estoy tratando de mostrar.

Snip 2.PNG

Cualquier ayuda sería muy apreciada o si alguien sabe que esto es algo que no se puede hacer a través de power bi.

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tendrás que usar medidas aquí. ¿Qué usan las dos primeras cartas para mostrar sus valores? Si ambos usaran una medida, entonces podría crear una medida para la varianza que es solo [medida1] - [medida2].

Es posible que necesite dos tablas con la lista de opciones de filtro, una para cada rebanadora, entonces las medidas serían algo así como

measure1 = CALCULATE( SUM ( Table[Value] ), Table[Type] =  SELETCEDVALUE ( Slicer1[Type] ) )
measure2 = CALCULATE( SUM ( Table[Value] ), Table[Type] =  SELETCEDVALUE ( Slicer2[Type] ) )

Luego, para la varianza, puede escribir

Variance = [measure1] - [measure2]

Esto fue muy útil gracias! Todavía me encuentro con algunos problemas después de usar este método;

Primero, recibía el error "'SELECTEDVALUE' se ha utilizado en una expresión True/False" que pude evitar creando una variable para el valor seleccionado.

Measure1.PNG

Ahora tengo las dos primeras columnas produciendo los valores correctos después de crear las dos tablas y dos medidas usándolas en consecuencia. Cuando intento hacer la varianza de restar las dos medidas, recibo retornos de valor '(En blanco)' dentro de cada tarjeta. Intenté probar solo para mostrar la Varianza = [medida1] y eso en realidad devolvió el negro, así como se ve a continuación.

measure2.PNG

Una de mis conjeturas fue que puede deberse a interacciones con los filtros, así que estoy jugando con eso, pero aún no he descubierto por qué están regresando en blanco ...

¡Agradezco la ayuda y cualquier otra ayuda sería genial!

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.